Viaje a Japón de 11 días en grupo con guía en español
Japón en grupo con el Camino de Nakasendo y guía en español
Este es uno de nuestros favoritos porque incluye el Camino de Nakasendo: las aldeas históricas de Magome y Tsumago están en muy pocos circuitos a Japón. Pero son parte fundamental de entender el periodo Edo.
El viaje combina los clásicos imprescindibles, Kioto, Hakone, Tokio, con paradas en pueblos medievales preservados, mercados locales en Takayama y Shirakawago la aldea de casas gassho-zukuri Patrimonio de la Humanidad.
El guía en español acompaña todo el recorrido.
¿Qué vas a ver?
- Osaka: barrio de Dotonbori y mercados de calle
- Nara: templo Todai-ji y parque de los ciervos
- Kioto: santuario Fushimi Inari, Kinkaku-ji y barrio de Gion
- Magome y Tsumago: aldeas históricas del Camino Nakasendo conservadas desde el periodo Edo
- Takayama: barrio tradicional Sanmachi Suji y mercados matinales
- Shirakawago: aldea con casas gassho-zukuri declaradas Patrimonio de la Humanidad
- Hakone: vistas al Monte Fuji desde el lago Ashi con paseo en barco
- Tokio: barrios de Shibuya, Asakusa y santuario Meiji con tiempo libre para explorar
¿Qué destaca en este viaje?
La ruta se sale del circuito habitual: pocos grupos paran en Magome y Tsumago, dos aldeas del antiguo Camino Nakasendo que conectaban Kioto con Tokio en la época samurái. Shirakawago añade arquitectura rural única: las casas gassho-zukuri con tejados de paja inclinados para soportar la nieve.
El equilibrio entre ciudad, templos y paisaje natural funciona bien: cada etapa aporta algo diferente sin repetir el tono. Todos los traslados, conexiones de tren y entradas están incluidos desde el principio.
¿Para quién recomendamos este viaje?
Lo recomendamos a viajeros que quieren descubrir Japón por primera vez con toda la logística resuelta y un ritmo que permite asimilar cada parada.
Encaja bien con quienes prefieren viajar en grupo reducido y valoran tener un guía en español que contextualice templos, costumbres y barrios tradicionales.
Es idóneo si buscas combinar patrimonio cultural, santuarios, castillos, aldeas históricas, con paisaje, lago Ashi, Monte Fuji, y vida urbana en Osaka y Tokio.
Resumen del itinerario del viaje
- DÍA 1: España / Vuelo a Osaka.
- DÍA 2: Llegada a Osaka
- DÍA 3: Osaka - Nara - Kyoto. (Desayuno y almuerzo)
- DÍA 4: Kyoto (Visita de la ciudad) (Desayuno y almuerzo)
- DÍA 5: Kyoto (Excursión opcional a Hiroshima y Miyajima) (Desayuno)
- DÍA 6: Kyoto - Nagoya - Magome - Tsumago - Takayama (Desayuno y cena)
- DÍA 7: Takayama - Shirakawago - Nagoya - Hakone (Desayuno, almuerzo y cena)
- DÍA 8: Hakone - Tokyo (Mini crucero en el lago Ashi) (Desayuno y almuerzo)
- DÍA 9: Tokyo (Visita de la ciudad) (Desayuno y almuerzo)
- DÍA 10: Tokyo (DÍA Libre) (Desayuno) (Excursión opcional a Nikko)
- DÍA 11: Tokyo – Vuelo de regreso (Desayuno)
- DÍA 12: Llegada
- 1 Noche en Osaka
- 3 Noches en Kyoto
- 1 Noche en Takayama
- 1 Noche en Hakone
- 3 Noches en Tokyo
Itinerario día a día
Dónde te alojas
Itinerario del viaje completo
-
1
España / Vuelo a Osaka
Salida en vuelo regular con destino Osaka. Noche a bordo.
-
2
Llegada a Osaka
Llegada al Aeropuerto Internacional de Kansai (o Itami). Después del trámite de inmigración y aduana, recepción por asistente de habla española.
Traslado al hotel en servicio regular con asistente. Llegada al hotel y resto del DÍA libre para sus actividades personales. Alojamiento.
(El check-in en el hotel de Kyoto es a partir de las 15:00. En caso de desear early check-in, es necesario solicitar una noche extra).
-
3
Osaka – Nara – Kyoto (Visita de la ciudad) (Desayuno y almuerzo)
Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby para comenzar la visita de la ciudad con guía de habla española, incluyendo la visita del Castillo de Osaka.
Salida hacia Nara para conocer el Templo Todaiji con su enorme imagen de Buda y el Parque de los Ciervos Sagrados. Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde, salida hacia Kyoto. En el camino, visitaremos el Santuario Shintoísta de Fushimi Inari.
Traslado a su hotel. Alojamiento.
-
4
Kyoto (Visita de la ciudad) Opcional
Desayuno en el hotel. Comenzaremos a visitar la antigua capital Kyoto con guía de habla española: el Castillo de Nijo, el Templo Kinkakuji (Pabellón Dorado), Santuario Shintoísta de Heian.
Almuerzo en un restaurante. Tarde libre en Kyoto y regreso al hotel. Alojamiento.
Opcional: ceremonia del té en Kyoto
Traslado al lugar de la ceremonia de té con guía de habla española.
Traslado de regreso a su hotel.
-
5
Kyoto (Desayuno) (Excursión opcional a Hiroshima y Miyajima)
Desayuno en el hotel. DÍA libre en Kyoto. Alojamiento en el hotel.
Excursión opcional a Hiroshima y Miyajima
Reunión en el lobby y comienza la excursión con guía de habla española. Traslado a la estación de Kyoto y salida hacia Hiroshima en tren bala (shinkansen) de JR “Nozomi”, clase turista.
Visita al Parque Conmemorativo de la Paz, Museo de la Bomba Atómica y Santuario Shintoísta de Itsukushima en Miyajima. Almuerzo en restaurante.
Regreso a Kyoto en tren bala y traslado al hotel. Alojamiento.
Notas: el transporte depende del número de participantes. Puede ser autocar/mini-bus privado, tren, autobús local o taxi.
-
6
Kyoto - Nagoya - Magome - Tsumago - Takayama (Desayuno y cena)
Sus maletas se trasladarán directamente al hotel en Tokyo. Por favor, preparen equipaje de mano para 2 noches sin maletas.
Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de Kyoto y salida hacia Nagoya en tren bala.
Visita de los pueblos de Magome y Tsumago, paseo y visita a Waki Honjin. Almuerzo no incluido.
Salida hacia Takayama. Cena y alojamiento según categoría del hotel.
Categoría Lujo y Superior: Cena típica japonesa y alojamiento en el hotel por 1 noche en Takayama.
Categoría turista: Cena y alojamiento en el hotel por 1 noche en Takayama.
-
7
Takayama - Shirakawago - Nagoya - Hakone (Desayuno, almuerzo y cena)
Desayuno en el hotel. Traslado a Shirakawago y visita del pueblo (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).
Traslado a Nagoya. Almuerzo en restaurante.
Salida a Odawara y traslado a su hotel en Hakone (ryokan o hotel según categoría).
Cena y alojamiento.
-
8
Hakone - Tokyo (Mini crucero en el lago Ashi) (Desayuno y almuerzo)
Desayuno en el hotel. Visita del Parque Nacional de Hakone, Lago Ashi en mini-crucero y teleférico para disfrutar de la vista panorámica de Hakone y Monte Fuji.
Almuerzo en restaurante. Traslado a Tokyo y visita a la Torre de Tokyo. Alojamiento.
Nota: Dependiendo de las condiciones climatológicas, se dará otra alternativa de visita. Respecto a la vista panorámica del Monte Fuji también dependerá de la meteorología. Es muy difícil ver el Monte Fuji en cualquier época del año y sobre todo en verano porque suele estar nebuloso.
-
9
Tokyo (Visita de la ciudad) (Desayuno y almuerzo)
Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de Tokyo: Templo Asakusa Kannon, Santuario Meiji y barrio Ginza. Almuerzo en restaurante.
El tour termina en el restaurante y el regreso al hotel es por su cuenta. Tarde libre. Alojamiento.
-
10
Tokyo (DÍA Libre) (Desayuno) (Excursión opcional a Nikko)
Desayuno en el hotel. DÍA libre en Tokyo. Alojamiento.
Excursión opcional a Nikko
Traslado a Nikko y visita del Santuario Toshogu, Lago Chuzenji y Cascada Kegon. Almuerzo incluido. Regreso a Tokyo.
Nota: transporte según número de participantes (autocar/mini-bus, tren, autobús local o taxi).
-
11
Tokyo – Vuelo de regreso (Desayuno)
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Llegada y fin del viaje.
(Check-out a las 10:00 hrs)
Notas:- Posibilidad de añadir noches extra antes de comenzar el circuito o una vez finalizado.
- El orden del itinerario puede verse modificado por razones ajenas a nuestra organización.
El viaje incluye
- Vuelo internacional
- Tasas aéreas incluidas.
- Régimen alimenticio según itinerario: 9 desayunos, 5 almuerzos, 2 cenas.
- Tren bala de Japan Rail según itinerario, en clase turista.
- Todas las visitas según itinerario con guía de habla española.
- Entradas a las visitas incluidas.
- Guía/asistente local de habla española para los traslados y visitas, excepto los trayectos en tren bala incluidos en el itinerario.
- Todos los traslados privados según itinerario (en autocar, mini-bus, coche privado, taxi o transporte público, dependiendo del nº de pasajeros) con guía de habla española, incluyendo las entradas a los monumentos especificados.
- 9 noches en los hoteles previstos o similares.
- Traslado de equipaje de 1 maleta de tamaño normal (20 kg) por persona incluida.
El viaje no incluye
- Seguro opcional de asistencia y anulación: 112 €
- No están incluidas las bebidas, siendo siempre de pago directo.
- Propinas
Servicios Opcionales
- Extensiones para ampliar el viaje: Maldivas, Filipinas, Bali o Playas de Tailandia.
- Excursión opcional a Nikko, desde Tokyo.
- Excursión opcional a Hiroshima y Miyajima, desde Kyoto.
- Ceremonia del té en Kyoto.
Alojamiento
CATEGORÍA TURISTA:
Osaka: Hotel It.Osaka Shinmachi (25m2), Monterey Le Frere Osaka: Web del hotel, Miyako City Osaka Hommachi
Kyoto: Vischio Kyoto o similar: Web del hotel, Miyako Hotel Kyoto Hachijo, Karasuma Kyoto Hotel (22m2)
Takayama: Takayama Green Hotel (Tenryo- kaku 28m2), Mercure Hida Takayama (22m2),
Hakone: Hakone Sengokurhara prince: Web del hotel, Yumoto Fujiya: Web del hotel, Resorpia Hakone: Web del hotel, Hakone Hotel - Moderate, Hotel de Yama, Hakone Yutowa
Tokyo : Tokyo Dome Hotel (33m2), Toshi Center Hotel
CATEGORÍA PRIMERA:
Osaka: Hotel Rihga Royal Osaka - Standard (27m2)
Kyoto: Granvia Kyoto - Standard (30m2), Nikko Princess Kyoto (36m2), Kyoto Tokyu Hotel (26m2)
Takayama: Green Hotel (orin- kayu 33m2), Associa resort (standard) o similar
Hakone: Hakone Sengokurhara Prince (habitación premium): Web del hotel, Yumoto Fujiya: Web del hotel (hab. japonesa con camas Twin, 48m2), Hakone Hotel Kowakien, The Prince Hakone Ashinoko (38m2)
Tokyo: New Otani (Garden Tower) Standard (27m2)
CATEGORÍA LUJO:
Osaka: Rihga Royal Osaka - Grand (42m2)
Kyoto: Granvia - Lujo (34m2), Nikko Princess Kyoto (Executive, 36-38m2), Kyoto Tokyu Hotel (Luxury, 45-50m2)
Takayama: Green Hotel (orin- kayu 48m2), Premium (Orin-kaku 48m2)
Hakone: Ryuguden (hab. japonesa), Tenyu (hab.japonesa con camas), Mori no Kaze Sengokuhara (hab japonesa con camas),
Tokyo: New Otani (Garden Tower) Deluxe (50m2)
Requisitos
REQUISITOS PARA VIAJAR A JAPÓN:
Imprescindible pasaporte con una vigencia superior a los próximos 6 meses.
Visado de entrada a Japón: Los españoles que viajan por un período máximo de 90 días no necesitan visado si el motivo del viaje es turístico.
Para más información sobre requisitos y recomendaciones del viaje, puede consultar la página de la Embajada de Japón en España.
Vacunas:
Actualmente no hay vacunas obligatorias para viajar a Japón, pero es habitual tomar ciertas precauciones.
Recomendamos consultar con el centro de salud y vacunación más cercano a tu localidad: Web del Ministerio de Sanidad.
Condiciones
La cama de matrimonio no es común en Japón; la mayoría de los hoteles dispone de habitaciones con dos camas. Los pasajeros pueden solicitar cama de matrimonio solo en Tokyo sin suplemento, aunque no se puede garantizar ya que depende de la disponibilidad del hotel.Habitación japonesa opcional en el alojamiento de Okuhida, disponible con suplemento y sujeta a disponibilidad.
Aguas termales “onsen”: generalmente no se aceptan personas con tatuajes por motivos culturales. Si se trata de tatuajes pequeños pueden taparse con una gasa, pero si son grandes no se puede garantizar el acceso.
El check-in en los hoteles en Japón es a las 15:00 h. Si su vuelo llega temprano, consultar suplemento por early check-in.
Los casos de intolerancias alimentarias (alergias, celiaquía, comida vegetariana, etc.) deben comunicarse antes de la llegada a Japón. No se puede garantizar ningún tipo de dieta o menú especial. Los casos informados después de la llegada no podrán solucionarse en destino ni darán lugar a reclamaciones.
Equipaje: 1 maleta de tamaño normal (hasta 23 kg) por persona incluida. Consultar suplemento por segunda maleta por persona/envío (pago directo en Japón).
Los asientos reservados de tren rápido y tren bala son de clase turista. (Asientos de primera clase no disponibles en este programa.)
A partir de 10 personas, el circuito se opera en taxi, coche privado, minibús o autocar, con guía de habla española, incluyendo entradas a los monumentos especificados. Con menos de 10 personas, se opera en transporte público.
Guía/asistente local de habla española durante todo el circuito, excepto los trayectos de tren bala desde Nagoya hacia Mishima (día 8) y los días libres. En algunos casos, la cena en Okuhida y/o Nagoya podría no contar con la asistencia del guía/asistente.
Por favor tengan en cuenta que las maletas se transportarán directamente de Kyoto a Tokyo. Los c
Descubre otros viajes similares
Guía de habla hispanaViajes en grupo
Ruta Imperial Japón
Templos y espiritualidad
Viajes culturales
Viajes en tren
Asia Oriental
Ref: 27971