Viaje a India y Nepal con Katmandú en 14 días

Del Taj Mahal al Himalaya: India y Nepal en un solo recorrido

Desde Soiono pensamos que el viaje india nepal katmandu 14 dias es uno de los combinados más completos que se pueden hacer en este tiempo. Une dos países con una lógica geográfica y cultural clara. El recorrido avanza de oeste a este por India y termina en Nepal de forma natural.

Hay vuelos internos que ahorran días de traslado. Eso permite dedicar el tiempo a las ciudades, no a los desplazamientos. El ritmo es activo pero con espacio para cada destino.

¿Qué vas a ver?

  • Delhi: templo Sikh y paseo en rickshaw por la Vieja Delhi
  • Jaipur: Fuerte Amber y Palacio Jal Mahal, con visita opcional al cine Raj Mandir
  • Fatehpur Sikri: parada en la ciudad mogol abandonada camino de Agra
  • Agra: Taj Mahal y Fuerte Rojo
  • Varanasi: ceremonia Aarti, paseo en barca por el Ganges al amanecer y visita de la ciudad
  • Nagarkot: amanecer con vistas al Himalaya desde los 2175 metros de altitud
  • Katmandú: Pashupatinath, Boudhanath, Patan, Swayambhunath, Changu Narayan y Bhaktapur

¿Qué destaca en este viaje?

Varanasi y Nagarkot marcan el tono del viaje. Varanasi es uno de los lugares más cargados de significado del hinduismo, con la ceremonia Aarti y el amanecer sobre el Ganges. Nagarkot añade una parada en altura con vistas directas al Himalaya antes de entrar en Katmandú.

¿Para quién recomendamos este viaje?

Lo recomendamos a quienes quieren conocer India y Nepal en un solo viaje con un itinerario ordenado. Encaja bien con viajeros interesados en historia, espiritualidad y patrimonio, que prefieren un circuito organizado con vuelos internos ya resueltos.

Resumen del itinerario del viaje

    Itinerario día a día

    • DÍA 01: ESPAÑA / VUELO A DELHI
    • DÍA 02: LLEGADA A DELHI (Visita del templo Sikh y paseo en Rick shaw por Vieja Delhi)
    • DÍA 03: DELHI / JAIPUR (260 Kms, 4 horas aprox)
    • DÍA 04: JAIPUR (Fuerte amber y Palacio Jal Mahal) (Cine Raj mandir opcional)
    • DÍA 05: JAIPUR / FATEHPUR SIKRI / AGRA (220 km, 3 horas y media aproximadamente)
    • DÍA 06: AGRA (TAJ MAHAL & FUERTE ROJO)
    • DÍA 07: AGRA / DELHI (240 km, 4 horas aproximadamente) / VUELO A VARANASI (Ceremonia Aarti)
    • DÍA 08: VARANASI (Paseo en barca por el Ganges al amanecer y visita de la ciudad)
    • DÍA 09: VARANASI / VUELO A KATMANDÚ / NAGARKOT (2175 M / 30 Km) (Cena incluida)
    • DÍA 10: NAGARKOT / KATMANDÚ(Changu Narayan y Bhaktapur)
    • DÍA 11: KATMANDÚ (Pashupatinath & Boudhanath & Patan /Lalitpur)
    • DÍA 12: KATMANDÚ (Visita de la ciudad & Swayambhunath)
    • DÍA 13: KATMANDÚ / VUELO DE REGRESO?
    • DÍA 14: LLEGADA A ESPAÑA

    Dónde te alojas

    • 1 Noche en Delhi
    • 2 Noches en Jaipur
    • 2 Noches en Agra
    • 2 Noches en Varanasi
    • 1 Noche en Nagarkot
    • 3 Noches en Katmandú

Itinerario del viaje completo

  • 1

    ESPAÑA / VUELO A DELHI


    Salida en vuelo regular con destino Delhi. Noche a bordo.

  • 2

    LLEGADA A DELHI

    (Visita del templo Sikh y paseo en Rick shaw por Vieja Delhi)
    Llegada a Delhi, asistencia por parte de nuestro corresponsal y traslado al hotel. Tiempo para descansar del vuelo.
    Por la tarde, visita del templo Sikh y paseo en rickshaw por vieja Delhi. Alojamiento.

  • 3

    DELHI / JAIPUR

    (260 Kms, 4 horas aprox)
    Desayuno. Por la mañana salimos por carretera hacia Jaipur. Llegada a Jaipur y traslado al hotel. Tarde libre para pasear por Jaipur.
    Por la noche, degustaremos una cena con danzas típicas del Rajastán en el hotel Narain Niwas Palace. Alojamiento en Jaipur.

  • 4

    JAIPUR

    (Fuerte amber y Palacio Jal Mahal) (Cine Raj mandir opcional)
    Desayuno. Por la mañana visitaremos el Fuerte Amber (opcionalmente, se podrá subir a lomos de un elefante, pago directo: 20 eur aproximadamente, se aconseja reservar desde España). El Fuerte Amber es la antigua capital del estado y desde donde la casa real de Jaipur gobernó durante 7 siglos. Visitamos el Sheesh Mahal o Galería de los espejos, maravillosos corredores, patios y salas.
    A continuación, visitamos la ciudad de Jaipur. Comenzaremos con la visita panorámica del Jal Mahal o palacio sobre el agua de Jaipur. Este precioso palacio fue el que inspiró al emperador Shah Jahan para la construcción del maravilloso Taj Mahal como tumba para su amada esposa.
    Continuaremos con la visita del Palacio de la ciudad y el observatorio Jantar Mantar. Desde el exterior podremos ver el Hawa Mahal también conocido como el Palacio de los vientos, símbolo de Jaipur, para acabar recorremos los barrios comerciales y residenciales de la ciudad rosa de India.

    *Opcional: Por la noche acudiremos al cine más famoso del país: Raj Mandir,donde disfrutaremos de una sesión de cine bollywoodense. El cine en la India es un pilar de su cultura y la experiencia de acudir a un cine en la India merece la pena aunque la película sea en Hindi y no entendamos.

  • 5

    JAIPUR / FATEHPUR SIKRI / AGRA (220 km, 3 horas y media aproximadamente)


    Desayuno. Por la mañana salimos hacia Agra visitando Fatehpur Sikri en ruta. A 40 km de Agra, ciudad construida con arenisca roja y uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura Mogol. Construida por el emperador Akbar en 1569 y abandonada 15 años más tarde por la escasez de agua, es la culminación de la arquitectura Hindú y musulmana. Visitamos el Jama Masjid, el mausoleo de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros Palacios. Alojamiento en Agra

  • 6

    AGRA (TAJ MAHAL & FUERTE ROJO)


    Desayuno. Por la mañana visitamos el Taj Mahal. Con su simplicidad arquitectónica, perfecto equilibrio y proporción de estructura, el Taj Mahal es una de las siete maravillas del mundo. A continuación visitamos en profundidad el Fuerte de Agra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983 y cuya construcción data del año 1565. El Taj Mahal y el Fuerte Rojo les une que en este último paso sus años en prisión el emperador musulmán Sha Jahan , arruinado por la construcción del Taj Mahal. Desde la celda del Fuerte Rojo, el emperador podía ver a lo lejos su impresionante mausoleo. Tarde libre en Agra con coche y chófer a su disposición. Alojamiento.

    (El Taj Mahal está cerrado los viernes para los visitantes.)

  • 7

    AGRA / DELHI (240 km, 4 horas aproximadamente) / VUELO A VARANASI (Ceremonia Aarti)


    Desayuno. Salida por carretera hacia Delhi. Llegada y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Varanasi. Por la noche, asistencia a la ceremonia Aarti en los ghats del Ganges. Alojamiento.

  • 8

    VARANASI (Paseo en barca por el Ganges al amanecer, visita de la ciudad y Sarnath)


    Al amanecer, paseo en barca por el río Ganges para observar las ceremonias de purificación. Desayuno. Visita de la ciudad, incluyendo el Templo de Bharat Mata, la Universidad Hindú de Benarés y el Templo de Durga. Por la tarde, excursión a Sarnath, lugar donde Buda pronunció su primer sermón. Alojamiento.

  • 9

    VARANASI / VUELO A KATMANDÚ / NAGARKOT

    (2175 M / 30 Km) (Cena incluida)
    Nuestro personal estará esperando en la Terminal de llegada. Encuentro con nuestro personal y traslado a su hotel en Nagarkot. Nagarkot, a 30 Km. de Katmandú y a una altitud de 2175 m., es uno de los lugares desde donde podremos contemplar los más hermosos amaneceres. Si el tiempo lo permite podremos ver picos como el Manaslu (8463m.), Ganesh Himal (7411m.) e incluso el Monte Everest (8848m).
    Por la tarde podremos observar la puesta del sol y dar un paseo por pueblo. Cena y alojamiento en el resort en Nagarkot.

  • 10

    NAGARKOT / KATMANDÚ

    (Changu Narayan y Bhaktapur)
    Salida a primera hora de la mañana para contemplar el amanecer. A la hora indicada regreso al hotel para el desayuno. Después, tomaremos un trekking suave (tambien se puede ir en coche) al pueblo de Changu, llegada y visita del famoso templo Changu Narayan. A continuación visitaremos el pueblo medieval de Bhaktapur. Es la tercera capital del valle, también conocida como "la ciudad de los devotos". Sin duda, Bhaktapur o Bhadgaon es el mejor ejemplo de un museo vivo en todo el valle, por la cantidad de templos y monumentos al aire libre. Al igual que Patán, Bhaktapur también fué declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Alojamiento en Kathmandu.

  • 11

    KATMANDÚ

    (Pashupatinath & Boudhanath & Patan /Lalitpur)
    Desayuno. Visitaremos el conjunto palaciego de Patan (Patrimonio de la Humanidad), oficialmente conocida como Ciudad Metropolitana Lalitpur, es una de las mayores ciudades de Nepal, La ciudad de Patán también es conocida como Mangal Bazar, y es famosa por su rico patrimonio cultural, en particular, por su tradición en las artes y la artesanía, por ser la ciudad de los festivales y las ferias, su fino arte, sus trabajos en metal y sus estatuas y tallas en piedra.
    A continuación, nos dirigimos a Pashupatinath, “Patrimonio de la Humanidad”, el templo dedicado al dios Shiva. En esta población a orillas del río Bagmati, los hindúes incineran los cuerpos de su seres queridos ya que es un lugar sagrado para los hinduistas. Visitaremos el templo principal, al cual se accede cruzando el rio por un puente y subiendo hasta una terraza desde donde se puede contemplar toda la ciudad, incluyendo el templo principal y una de las 4 puertas plateadas del mismo. A lo largo de recorrido seguro que nos encontramos con algún peregrino y Hindúes Sadus.
    Finalizaremos con la visita de la Stupa de Boudhanath, “Patrimonio de la Humanidad”, a 8 kilómetros del centro de Katmandú, es una de las stupas más grandes del mundo, construido en el siglo V. El lugar atrae un gran número de peregrinos budistas de todas partes de la región del Himalaya y del mundo entero.
    Regreso a Kathmandu y alojamiento.

  • 12

    KATMANDÚ

    (Visita de la ciudad & Swayambhunath)
    Desayuno, visitaremos los monumentos más destacados de la capital nepalí.
    Comenzaremos con la visita de la ciudad con el Palacio de la Kumari (diosa viviente) y en la plaza Durbar de Katmandú (Patrimonio de la Humanidad)
    A continuación, traslado a la Stupa de Swayambhunath, localizada sobre una pequeña colina encantadora, es una de las joyas arquitectónicas más fascinantes del mundo con sus 2.500 años de historia.
    Tarde libre en kathmandú. Alojamiento.

    Opcional: sobrevolar el himalaya

  • 13

    KATMANDÚ / VUELO DE REGRESO


    Desayuno, resto del día libre para actividades personales, se puede explorar el valle de Kathmandú con estrechas calles animadas e interminables repletas de tiendas de artesanía nepalesa, a la hora prevista traslado al aeropuerto para vuelo de regreso a ciudad del origen. Fin de viaje

  • 14

    LLEGADA A ESPAÑA


    Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.

El viaje incluye

  • Vuelo internacional España / Delhi & Kathmandu / España en clase turista.
  • TASAS AÉREAS INCLUIDAS
  • Vuelos domésticos
  • Todos los traslados privados en coche con chófer y aire acondicionado
  • Estancia de 11 noches en hoteles seleccionados o similares
  • Régimen de alojamiento y desayuno
  • Todas las visitas mencionadas durante el circuito con guías locales de habla española
  • Todas las entradas a las visitas 
  • Asistencia a una ceremonia Aarti en Varanasi
  • Visita de Sarnath en Varanasi
  • Paseo en barca por el Ganges (Siempre queda sujeto a que las condiciones meteorológicas sean aptas; en época de monzón si el nivel del río está muy alto, no será posible realizar esta actividad)

El viaje no incluye

  • Seguro de asistencia y anulación: 100 € 
  • Visado a India online: Web para tramitar el visado online a India
    -Precio aproximado: 30 dolares americanos.
    (A tramitar con un mínimo de 7 días antes de la salida del vuelo)
  • Visado de entrada a Nepal: 25 usd (se paga a la entrada)
  • Asistencia al cine mas famoso del país: Raj Mandir, donde disfrutar de una sesión de cine bollywoodense: 20 Eur (con traslados y entradas) (El cine en la India es un pilar de su cultura y la experiencia de acudir a un cine en la India merece la pena.)
  • Paseo a lomos de un elefante en el Fuerte Amber: 20 Eur, pago directo (necesario reservarlo desde España)
  • Propinas
  • Almuerzo y cenas
  • Sobrevolar el Himalaya en avioneta: A consultar, 280 dolares por persona aproximadamente, pago directo en Nepal.
    (Duracion 50 minutos, se sale del aeropuerto de Kathmandu hacia las 7 :00 hrs, sujeto a condiciones climáticas)
  • Extensiones opcionales a Amristar, Goa, islas Andamán, Maldivas. (A consultar en la pestaña :"Extensiones")

Alojamiento


HOTELES A UTILIZAR:
Hemos seleccionado cuidadosamente los hoteles a utilizar en cada categoría, utilizando hoteles caracterizados por un encanto especial, como lo son los pertenecientes a la cadena Heritage Palace (antiguos palacios de Maharajás acondicionados con todas las comodidades de un gran hotel) 
 (Haga click en cada hotel para consultar su página web)


CATEGORIA PRIMERA 5:

Delhi:      Hotel  The Metropolitan 5 Web del hotel
                hotel Oberoi Maidens 5Web del hotel
                Hotel  Welcome Itc Dwarkas 5(cercano al aeropuerto): Web del hotel
Agra:       Grand Mercure 5Web del hotel  Habitación con vistas al Taj mahal
Jaipur:    Hotel Shapura house (Heritage Palace): Web del hotel
                Hotel Alsisar Havelie (Heritage Palace): Web del hotel
Varanasi: Hotel Rivatas by deal 4Web del hotel
                 Hotel Radisson 4Web del hotel
Nagarkot: (Nepal) Hotel Club himalaya 4 sup: Web del hotel
Kathmandu: Hotel Crowne plaza soaltee 5: Web del hotel

CATEGORIA 5 LUJO:

Delhi:      Hotel Haveli Dharampura 5 (boutique) Web del hotel
                Hotel Le Meridien 5 lujo: Web del hotel
Jaipur:    Hotel  Anantara Jewel 5 Lujo:Web del hotel           
Agra:       Hotel Itc Mughal 5 Lujo : Web del hotel
Varanasi: Hotel Guleria Kothi (Heritage palace, situado en los ghats): Web del hotel
Nagarkot: (Nepal) Hotel Club himalaya 4 sup: Web del hotel
Kathmandu: Hotel Grand Hyatt 5: Web del hotel

Suplemento opcional por alojarse en el Hotel mas lujoso de Agra: (a consultar): Hotel Oberoi Amar Vilas 5 Gran lujo: Web del hotel
Suplemento opcional por alojarse en el Hotel más lujoso de Kathmandú ( A consultar):Hotel Dwarikas 5 Lujo: Web del hotel
 


Requisitos

Vacunas:
No hay vacunas obligatorias para viajar a India ni a Nepal.
Vacunas recomendadas: Tétanos, Tifus, hepatitis A y B.
En épocas de monzón (Junio a septiembre) algunos viajeros optan por tomar la profilaxis contra la malaria. 
Recomendamos consultar con el centro de salud y vacunación más cercano a tu localidad. Para más información sobre vacunas, consulte la siguiente página web: Web del ministerio de sanidad

Visado:
Visado obligatorio y pasaporte en vigor (con vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso de su viaje)

Visado  a India online: Web para tramitar el visado online a India
Precio aproximado: 90 dolares americanos.
(A tramitar con un mínimo de 7 días antes de la salida del vuelo)

Desde el pasado 1 de septiembre 2015 se puede tramitar su visado online, con un mínimo de 7 días previos a su llegada a la India.
Necesitando:
PASAPORTE ORIGINAL con vigencia mínima 6 meses y mínimo 2 páginas en blanco y 1 fotografía de carnet original. 
Para más información sobre requisitos y recomendaciones del viaje, puede consultar la página del Ministerio de asuntos exteriores:
Web del ministerio de asuntos exteriores

Clima:
Época de monzones: De junio a septiembre.


Condiciones


En el momento de elegir su fecha de salida, imprescindible tener en cuenta lo siguiente:

  • El Taj Mahal permanece cerrado al público los viernes.
  • El fuerte rojo permanece cerrado al público los lunes
  • Los Parques Nacionales estan cerrados en la epoca de monzones, desde el 1 junio hasta el 30 de septiembre
    (En octubre y noviembre: Temperaturas muy agradables. La vegetación de la jungla está en su máximo esplendor.)

Descubre otros viajes similares

Viajes en privado
Viajes al norte de la India
Viajes culturales
Templos y espiritualidad
Paisajes y fotografía
Guía de habla hispana
Índico
Triángulo de Oro India

Ref: 27850