Majed : Uzbekistán nos parece un país seguro para viajar. Es recomendable para los viajeros con intereses culturales, que saben de viajes y un poco de la historia de este país. Si la gente no conoce lo que es la ruta de la seda y los sitios sagrados musulmanes que verán en este destino, desde luego no tendrán ni idea de lo que van a ver y conocer. Según mi punto de vista es imprescindible leer un poco la historia del país y acerca del gobierno Uzbeco, para no llevarse sorpresas y entender perfectamente lo que son las costumbres en el país.
Majed: Aconsejo y animo a todos los viajeros visitar Uzbekistán ya que su cultura, arquitectura y monumentos son únicos (solo se podría encontrar algo parecido en Irán).Además es un país muy seguro y curiosamente uno de los más limpios que he visto en mi vida; siembran albahaca y menta por todo el país para que huelan las calles y las plazas muy bien.
Majed: Los Uzbecos son gente agradable, culta y muy educada. Me asombró con gran alegría la facilidad que tienen para hablar idiomas y lo serviciales que son. Además al no estar acostumbrados a recibir tanto turismo, tratan a los extranjeros con mucho respeto y te hacen sentir que eres bien recibido en su país con una amable sonrisa intentando incluso hablar en español algunas palabras para familiarizarse con el turista de habla hispana.
Samarcanda
Majed: Los hoteles fueron los correctos a pesar de estar alejados del centro, pero eran los mejores alojamientos disponibles para la ruta realizada por Uzbekistán.
Majed: Cambiaría el largo viaje al Mar de Aral que decidimos añadir al itinerario propuesto por Soiono viajes: “Memorias de Uzbekistán”. No merece la pena ir hasta tan lejos para ver este mar secándose y apunto de morir. Además la posibilidad de bañarse es nula. Está demasiado sucio y lleno de fango junto con arenas movedizas por lo cual a parte de sucio y contaminado también es peligroso. En Khiva dejaría solamente 1 noche, en Bukhara dejaría 2 noches y en la capital, Tashkent, también dejaría 2 noches.
Majed: La Atención por parte de la agencia Soiono Viajes ha sido exclusivamente única y maravillosa. Nunca una agencia de viajes nos había tratado tan bien (aunque sea solo a través de contacto teléfonico). Soiono, se ha preocupado por nosotros en cada momento, tanto antes de salir de viaje, durante el viaje y después del regreso. Gracias a estos grandes detalles volveremos a viajar con ellos continuamente, porque soy un cliente que me puedo permitir viajar entre 5 y 10 viajes al año. Mi próximo destino será con ellos un viaje combinado de China y Japón. Quiero darle las gracias a Soiono viajes por todo el gran trabajo realizado.
El equipo de Soiono Viajes os agradece vuestro tiempo y consejos, esperamos poder volver a entrevistaros muy pronto.