Memorias de Uzbekistán

11 días / 9 noches


Un completo viaje a Uzbekistán recorriendo las legendarias ciudades de Samarcanda, Bukhara y Khiva por los antiguos caminos de las caravanas de la Ruta de la Seda, adentrándonos en el desierto de Uzbekistán y durmiendo durante una noche bajo las estrellas en una yurta (tienda de nómadas kazajo mongol). Vivirás una experiencia inolvidable, única y mágica.

Camina en medio de las arenas, disfruta del espejismo de las cúpulas de color azul celeste brillante de las madrazas, admira los esbeltos minaretes y los mosaicos que recubren los monumentos, que fascinaban a los conquistadores y ahora a los viajeros. Convive con la gente local en los pueblos y siente la hospitalidad de los uzbekos. ¡Bienvenidos/as a la perla del Oriente!

2 Noches en Tashkent , 1 Khiva, 2 en Bukhara, 1 en Yangigazgan, 3 en Samarkanda. Salidas diarias desde Madrid, Bilbao, Barcelona.

El viaje incluye: media pensión, traslados, visitas, excursiones y asistencia durante todo el circuito, acompañados por un guía local de habla hispana.


Día 1: Madrid - Tashkent
Día 2: Tashkent: Visita de la ciudad (Almuerzo) 
Día 3: Tashkent - Vuelo a Urgench - Khiva: Visita de la ciudad (Desayuno y almuerzo)
Día 4: Khiva - Bukhara (Desayuno y cena) 
Día 5: Bukhara: Visita de la ciudad (Desayuno y almuerzo)
Día 6: Bukhara – Nurata – Yangigazgan (Desayuno, almuerzo y cena) (Alojamiento en una Yurta)   
Día 7: Yanguigazgan – Lago Aydarkul – Samarcanda (Desayuno y almuerzo)
Día 8: Samarcanda: Visita de la ciudad (Desayuno y almuerzo)
Día 9: Samarcanda - Shahrisabz - Samarcanda (Desayuno y almuerzo) 
Día 10: Samarcanda – Tashkent (Desayuno y almuerzo)  
Día 11: Tashkent - Vuelo de regreso a España - Llegada a la ciudad de origen

1 Noche en Tashkent 
1 Noches en Khiva 
2 Noches en Bukhara
1 Noche en Yangigazgan
3 Noches en Samarkanda
1 Noche en Tashkent 

 

Haz click en el mapa si quieres verlo en Google Maps


Incluye:

  • Vuelo internacional España / Tashkent / España.
  • Tasas aereás incluidas.
  • Vuelo doméstico Tashkent - Urgench
  • Billetes del tren alta velocidad "Afrasiab-Talgo" Samarcanda – Tashkent y del tren Jiva - Bujara.
  • Todos los traslados privados en coche con chófer y aire acondicionado.
  • Hoteles en habitaciones dobles/twin y campamento de yurta en Yangigazgan con desayunos incluidos.
  • Guía-acompañante local de lengua española durante todo el recorrido.
  • Medía pensión: 9 almuerzos y 1 cena en yurta.
  • Billetes de las entradas a todos los sitios mencionados en el programa.
  • Entrada al espectáculo de bailes y canciones tradicionales, desfile de trajes típicos y cena en la madrasa Nadir Devanbegi.
  • Mapas relacionados de las ciudades.  
  • Asistencia de la agencia 24h


No Incluye:

  • Seguro opcional de asistencia: 24 Eur
  • Seguro opcional de asistencia y anulación: 75 Eur
  • Visado a Uzbekistán: Sin visado hasta 30 días para los ciudadanos españoles. 
  • Bebidas Bebidas extras y alcohólicas.
  • Gastos personales, servicios adicionales y propinas voluntarias.  
  • Derecho de la cámara y cámara fotográfica.
  • Comidas (Nuestros guías les pueden aconsejar sobre los restaurantes locales donde podrán cenar. El coste aprox es entre 5 y 8€). 


Día 1: Madrid - Tashkent                                      
Salida en vuelo regular con destino Tashkent, la capital de Uzbekistán
    
Día 2: Tashkent: Visita de la ciudad (Almuerzo)                                    
Llegada por la mañana al aeropuerto internacional de Tashkent y encuentro con nuestro conductor y guía de habla española. Empezaremos el viaje en la ciudad de Tashkent, famosa por su gran cantidad de museos y su mezcla de arquitecturas moderna y soviética. Veremos los monumentos más históricos y modernos como el complejo Khasti Imam donde se conservan los valiosos libros como el Corán de Usman (VII), el mercado oriental Chorsu, y el metro de Tashkent que es precioso, construido en los años 1970. Visitaremos el Museo Estatal de Amir Temur y temurides (Tamerlán el Grande), la Plaza de Independencia, la Avenida de Amir Temur. Entrada al hotel a partir de las 13h00. Alojamiento en el hotel.

Día 3: Tashkent - Vuelo a Urgench - Khiva: Visita de la ciudad (Desayuno y almuerzo)
Desayuno. Vuelo a Urgench (horario del vuelo: 07h05-08h45), llegada a la ciudad y traslado a Jiva (28 km). Traslado y acomodación en el hotel. En este día conoceremos de cerca la ciudad de las leyendas de "Las Mil y Una Noches". Contemplaremos la entrada de la puerta de la fortaleza "Ota Darvoza" (Ichan Qala – ciudadela interior), cuyos monumentos arquitectónicos fueron construidos entre los siglos X-XVIII y conservados en buen estado hasta nuestros días. Veremos el  minarete truncado Kalta Minar, la madrasa del rey Mohamed Aminkhan y el palacio antiguo Kuhna Ark. A continuación del viaje conoceremos en profundidad la madrasa Mohamed Rahimkan, el mausoleo Pahlavan Mahmud y el minarete de Islamkhodja, la mezquita Djuma, la Caravana Saray, el palacio Tosh Khavli y Harem de Khan. Alojamiento en el hotel.

Día 4: Khiva - Bukhara (450 km en tren: 08h45-14h50) (Desayuno y cena)             
Desayuno. Hoy saldremos en tren desde Jiva hacia la ciudad de Bujará a través el desierto Kizyl Kum y observaremos los asombrosos paisajes del desierto. Hace mucho tiempo, por esta zona pasaban las caravanas hacia el oeste, siguiendo la Ruta de la Seda que unía las ciudades occidentales con Bujará. A la llegada a Bujará, nos acomodaremos en el hotel y luego haremos un paseo por la zona céntrica, el Conjunto Labi Haus de siglos XVI y XVII. Para terminar el día, asistiremos al espectáculo de bailes y canciones tradicionales, desfile de trajes típicos con cena en la madrasa Nadir Devanbegi. Alojamiento en el hotel. Nota: dependiendo de la fecha del viaje, el trayecto de Jiva a Bujará puede realizarse en coche privado.

Día 5: Bukhara: Visita de la ciudad (Desayuno y almuerzo)
Desayuno. Comenzaremos el día descubriendo los colosales monumentos recubiertos de magníficos azulejos y mosaicos islámicos. En este día veremos el conjunto arquitectónico de Poyi Kalan, que consta de tres monumentos: el Minarete Kalan (Minorai Kalon), la madrasa Mir Arab y la Gran Mezquita. Visitaremos el mausoleo de Ismail Samaniy, el mausoleo Chashma Ayub, la ciudadela de Ark, la mezquita Bolo Hauz y la mezquita Magoki-Attar. Luego pasearemos por los mercados de artesanos: el mercado medieval de los joyeros y los cambiadores de Toki Sarrafon, el mercado de gorras – Toki Telpakfurushon, el Tim (mercado techado con fantásticas cúpulas)  Abdullakhan y las madrasas de Ulugbek y Abdulaziz Khan.  Alojamiento en el hotel.

Día 6: Bukhara – Nurata – Yangigazgan (280 Km / 4h aprox) (Desayuno, almuerzo y cena) (Alojamiento en una Yurta)      
Desayuno. Hoy recorreremos el exterior de la ciudad, la madrasa Chor Minor, el palacio de verano del emir de Bukhara - Sitorai Mohi – Khosa. Camino a Guijduvan, visitaremos el sitio famoso «Taller de los ceramistas». A continuación salida hacia Nurata y donde se encuentra la frontera del mundo nómada y sedentaria, habitado en gran parte por los kazajos nómadas, que a pesar de los esfuerzos realizados en la época soviética, han preservado su vida nómada tradicional. Aqui descubriremos los lugares más destacados de esta antigua ciudad: el estanque de los peces benditos, la mezquita y los restos de la ciudadela Sogdiana de la época de Alejandro Magno, llegando hasta las orillas del lago Aydarkul, famoso por su agua dulce y templada. A continuación, salida hacia Yanguigazgan, lugar de reunión para nómadas en el desierto Kyzyl Kum, donde nos instalaremos en el campamento de yurtas (vivienda utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central desde la Edad Media donde la vida nómada de los mongoles les obligaba a tener una vivienda para sus constantes desplazamientos). A continuación, montaremos en camello en el desierto y nos reuniremos con una familia de pastores nómadas de camellos. Es un lugar mágico, donde podremos ver la puesta de sol antes de dirigirnos a su vivienda instalada en el desierto: una auténtica Yurta kazaja donde pasaremos la noche. Cena tradicional y alojamiento en la Yurta. 

Día 7: Yanguigazgan – Lago Aydarkul – Samarcanda (280 Km / 4h aprox) (Desayuno y almuerzo)                 
Después del desayuno en el desierto, nos dirigimos hacia la ciudad famosa Samarcanda, donde visitaremos el mausoleo Guri Emir con su enorme cúpula de color turquesa, las tumbas de Tamerlán y sus descendientes, y la Plaza de Registán en Samarcanda, símbolo de Uzbekistán. Es un complejo formado por tres madrasas: la madrasa de Ulugbek (siglo XV), la madrasa Sher Dor (siglo XVII) y la madrasa Tillya Kari (siglo XVII). Alojamiento en el hotel. 

Día 8: Samarcanda: Visita de la ciudad (Desayuno y almuerzo)
Desayuno. Comenzaremos visitando la mezquita Bibi Khanim construída en 1399 por orden de Amir Temur. Pasearemos por el mayor mercado de Samarcanda, el bazar Siab, siguiendo por la mezquita Bibikanim y la necrópolis Shaji Zinda. Para finalizar el día visitaremos las ruinas de Afrasiab, complejo arqueológico que fue fundado en el siglo VIII a.C. y el museo de Afrasiab. Alojamiento en el hotel. 

Día 9: Samarcanda - Shahrisabz - Samarcanda (200 Km ida y vuelta) (Desayuno y almuerzo)  
Desayuno. Hoy caminaremos por Shajrisabz, la ciudad natal de Amir Timur (Tamerlán). Visitaremos las ruinas del palacio de Timur – Ak Saray, el mausoleo del hijo mayor de Timur y el sarcófago de Timur, el mausoleo Shamsiddin Kulol y la Mezquita Kuk Gumbaz. Por la tarde vuelta a Samarcanda. Alojamiento en el hotel.     

Día 10: Samarcanda – Tashkent (300 Km en tren rápido: 17h30-19h40) (Desayuno y almuerzo) 
Desayuno. El último día del viaje visitaremos el famoso Observatorio Ulugbek (siglo XV), las fábricas de papel y de alfombras que eran y son famosas en todo el mundo. Comeremos en el restaurante típico local "la paella uzbeka -plov".  Por la tarde saldremos hacia la capital Tashkent en tren “Afrasiab”. Llegaremos a Tashkent y nos acomodaremos en el hotel. Dispondremos de tiempo libre para pasear por la capital y despedirnos de Uzbekistán. Alojamiento en el hotel.    

Día 11: Tashkent - Vuelo de regreso a España - Llegada a la ciudad de origen
Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Tashkent para tomar el vuelo a España.

Nota: El orden del itinerario puede verse modificado por razones ajenas a nuestra organización.
 


Hoteles con encanto y categoría 3*:
Tashkent: Arien Plaza Hotel
Khiva (Jiva): Zukhro Boutique Hotel
Bukhara (Bujara): Kavsar Boutique Hotel 
Yangigazgan: Yurta en el desierto
Samarcanda: Platan Hotel

Hotel con encanto y categoría 4*:
Tashkent: Rakat Plaza
Khiva (Jiva): Muso Tura Madrasa
Bukhara (Bujara): Hotel Volida Boutique
Yangigazgan: Yurta en el desierto
Samarcanda: Hotel DiliMah Premium Luxury

 

  • Visado
    Pasaporte en vigor (con vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso de su viaje).
    Visado: desde el 1 de febrero de 2019 para los ciudadanos de España y todos los países miembros de la Unión Europea se introduce un régimen sin visado para la entrada y la estancia en la República de Uzbekistán por un período de 30 días. En caso de estancias más largas se deberá tramitar el Visado  previo a la salida, a través de la embajada de Uzbekistán en Madrid: http://uzbekembassy.es/formularios/visa.pdf  

  • Vacunas
    Actualmente no hay vacunas obligatorias para viajar a Uzbekistán.Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones, recomendamos consultar con el centro de salud y vacunación más cercano a tu localidad.
    Para más información sobre vacunas, consulte la siguiente página web: Web del ministerio de sanidad

     

Imágenes


Viajes Relacionados

La esencia de Uzbekistán

9 días desde 1730.00 €

Desde: 1730.00€
La esencia de Uzbekistán
La esencia de Uzbekistán
Viaje a Uzbekistán en Semana Santa 2020

9 días desde 1790.00 €

Desde: 1790.00€
Viaje a Uzbekistán en Semana Santa 2020
Viaje a Uzbekistán en Semana Santa 2020


Solicitud enviada correctamente

Su solicitud de reserva se ha enviado correctamente, recibirá un email con información sobre su viaje
Solicitud enviada correctamente
Error al enviar la solicitud, vuelva a intentarlo