Las islas Raja Ampat, se encuentran al este de Indonesia en el llamado Triángulo del Coral, cerca de la isla Papúa. Estas islas paradisiacas, son el destino idóneo para los amantes del submarinismo, debido a su preciosa vida marina y a los restos que dejaron los combates de la Segunda Guerra Mundial.
El archipiélago lo forman más de 1500 islotes junto a sus 4 islas principales, Waigeo, Salawati, Misool y Batanta. Sus aguas cristalinas albergan más de 1000 especies de marinas como los tiburones, los dudongs o las tortugas, y 500 tipos distintos de corales, siendo el lugar con mayor número de corales en el mundo. Otro motivo por el que visitar Raja Ampat, es para observar las aves que allí anidan, como el ave del paraíso de Papúa, el loro picogordo o el talégalo de Waigeo como especies de mayor importancia.
El principal motivo de turismo del archipiélago se basa en los amantes del buceo. Tener la posibilidad de sumergirse en sus mares color turquesa y nadar entre las especies de coral, mantarrayas, peces pipa fantasma o los famosos dudongs (mitad elefante, mitad cetáceo) es la razón que lleva a los submarinistas tanto expertos como novatos a viajar a Raja Ampat. Pero no solo permiten hacer buceo los mares de las islas Raja Ampat, sus playas paradisiacas dan la opción a la práctica del snorkel y del piragüismo.
Pero no solo sus aguas atraen a los viajeros, las excursiones sobre las selvas de las islas aún poseen toda su pureza al no haber sido maltratada por el ser humano. Los amantes del trekking tienen la posibilidad de apreciar la diversa flora y fauna que se encuentra en las islas. La ascensión de Wayang es una de las excursiones de mayor importancia, con altas pendientes y camino complicado, es un reto para aquellos a los que les guste practicar trekking y disfrutar de las preciosas vistas que hay desde el punto más alto.
Los habitantes del poblado de Swingkrai o la tribu korowai dan la oportunidad de convivir con otras culturas y tradiciones en las que sus habitantes disfrutan de una gran felicidad pese a tener escasos recursos.
Es por lo expuesto anteriormente que las islas Raja Ampat son el destino idóneo para desconectar del agobio existente en el mundo occidental y descansar en medio de la naturaleza y lejos de la civilización.
Fatal error: Call to a member function fetch_assoc() on integer in /home/kililis/www/vpackage/front_vpk2/vpk/class/class.NuevaClaseViaje.php on line 105