Su longitud es aproximadamente de unos 30 kilómetros y su anchura de unos 6 kilómetros. La ciudad principal y el puerto se encuentran en Ban Saladan, al norte de la isla. Con paisajes montañosos y accidentados, tiene más de 70 islas llenas de vegetación y frondosas colinas, acusada de manglares, rodeada de arrecifes de coral y con una inigualable vida marina. También llamada por el clan de Caho Ley como isla con una larga cordillera montañosa o isla de un millón de ojos, estos gitanos del mar viven en Ko Lanta Yai, y hoy todavía practican muchas de sus costumbres y ceremonias antiguas, como la fijación de los barcos a la deriva ceremonias para traer buena suerte y prosperidad, celebradas en las noches de luna llena del sexto y undécimo mes.
Lugar preparado para el que busque el relax, la paz, alejado de aglomeraciones turísticas.
Koh Lanta está ubicada a unos 70 km de Krabi, sobre el mar de Andamán, en la costa oeste de Tailandia, entre las islas de Phi Phi y el continente.
En la isla de Koh lanta no hay aeropuerto, por lo que es preciso tomar un barco desde las islas más cercanas donde si existe aeropuerto.
Algunas de sus playas son de gravilla, pero dispone de 9 inmejorables de arena blanca y fina. Las playas principales se encuentran en la costa oeste, siendo las más grandes Klong Dao, Pra-Ae y Klong Khong.
Además de disfrutar de estas maravillosas playas, Ko Lanta está rodeada de muchas islas del sur del Mar de Andamán, conocida por sus sitios de buceo, no te será fácil no encontrar impresionantes cuevas debajo del agua, imperdonable no acudir los amantes de este deporte.
Podrás disfrutar de masajes típicos tailandeses, con las terapias naturales del mar y de la tierra de curación, tratamientos en el que incluyen diversas técnicas de masajes, peelings corporales, tratamientos corporales, faciales y de vapor con hierbas aromáticas, para una experiencia total de relajación y rejuvenecimiento.