Las cuevas de Ajanta y Ellora, Kerala y Maldivas

13 días / 10 noches


Un viaje visitando los lugares más espectaculares del sur de la India: las cuevas de Ajanta y Ellora, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Continuamos con Kerala para finalizar con unos días de relax en las playas de las islas Maldivas.
Un viaje diseñado para los amantes de la naturaleza, por la región más verde de la India, Kerala, nombrada como uno de los “diez paraísos del mundo” y uno de los “50 lugares que hay que visitar en la vida” por la revista National Geographic. Realizaremos un crucero fluvial a bordo de una casa flotante típica visitando Allepey, la Venecia flotante y finalmente unos días en las playas de las islas Maldivas.

Salidas: diarias desde Madrid y Barcelona.
Servicios privados y alojamiento en hoteles de categoría primera o lujo.

2 Noches en Mumbai (Bombay), 2 en Aurangabad, 1 en Cochin, 1 noche de crucero en una casa flotante, 1 en Kumarakom y 3 en Maldivas.


DIA 1: ESPAÑA / VUELO A MUMBAI
DIA 2: LLEGADA A MUMBAI (VISITA DE LA CIUDAD)
DIA 3: MUMBAI / VUELO A AURANGABAD: VISITA DE LAS CUEVAS DE AJANTA.
DIA 4: AURANGABAD: VISITA DE LAS CUEVAS DE ELLORA.
DIA 5: AURANGABAD / VUELO A BOMBAY (EXCURSIÓN A LA ISLA ELEFANTA)
DIA 6: BOMBAY / VUELO A COCHIN (VISITA DE LA CIUDAD)
DIA 7: COCHIN / ALLEPEY, EMBARQUE EN HOUSEBOAT (CASA BARCO) (52 Kms, 1 Hrs y 30 min aproximadamente)
DIA 8: DESEMBARQUE / KUMARAKOM. (Atardecer sobre el lago Vembanad)
DÍA 9: KUMARAKOM / AEROPUERTO DE COCHIN (78 Kms, 2 Horas aproximadamente)  / VUELO A MALE ( MALDIVAS)
DIA 10: MALDIVAS
DIA 11: MALDIVAS
DIA 12: MALDIVAS - TRASLADO A MALE / VUELO DE REGRESO
DIA 13: LLEGADA A ESPAÑA 

1 Noche en Bombay (Mumbai)
2 Noches en Aurangabad
1 Noche en Bombay
1 Noche en Cochin

1 Noche en un House boat o noche en hotel en Kumarakom (A elegir)
1 Noche en Kumarakom
3 Noches en Maldivas en Todo incluido.


Posibilidad de ampliar itinerario con noches extras en las playas de Maldivas.



 


Incluye:

  • Vuelos internacionales en línea regular, clase turista
  • TASAS DE AEROPUERTO
SERVICIOS EN LA INDIA:
  • Vuelos internos según itinerario.
  • 7 Noches de alojamiento en hoteles 5*
  • Régimen de alojamiento y desayuno (excepto la noche de crucero que será en pensión completa)
  • 1 Noche a bordo de un "houseboat" o casa barco, en pensión completa. (Se puede sustituir por noche en Hotel)
  • Todos los traslados privados en coche con chófer acompañante de habla inglesa y aire acondicionado
  • Todas las visitas mencionadas durante el circuito con chofer-guia acompañante de habla inglesa y guías locales de habla hispana en las visitas.
  • Entradas en las visitas
SERVICIOS EN MALDIVAS:
  • Traslado desde Male al hotel y viceversa.
  • 3 Noches de alojamiento en habitación doble deluxe en el hotel seleccionado.
  • Régimen de pensión completa
  • Todos los impuestos gubernamentales


No Incluye:

  • Seguro de asistencia: 34 Eur
  • Seguro de asistencia y anulación: 112 Eur
  • Visado a India online: Web para tramitar el visado online a India
    -Precio aproximado: 100 dolares americanos.
    (A tramitar con un mínimo de 7 días antes de la salida del vuelo)
  • Almuerzos & cenas en la India (excepto en la casa barco que está incluida la pensión completa)
  • Propinas y Bebidas
  • Extras personales
  • Suplemento temporada alta en la India (Del 1 de Octubre al 31 de Marzo)
  • Suplemento Navidad ( Del 15 de Diciembre al 15 de Enero)


DIA 1: ESPAÑA / VUELO A BOMBAY
Salida en vuelo regular destino Bombay. Noche a bordo.

DIA 2: LLEGADA A MUMBAI (VISITA DE LA CIUDAD)
Llegada a Bombay. Asistencia y traslado al hotel. Visita de la ciudad con coche y chofer. Anteriormente conocida como Bombay, Mumbai es la capital del estado occidental  de  Maharashtra. Con una población de aproximadamente 12.5 millones, Mumbai se ubica como la ciudad más poblada de la India y la quinta ciudad más poblada del mundo. Después del desayuno, los lugares de visitaremos son: La puerta de enlace de la India, Museo del Príncipe de Gales (cerrado todos los lunes), el jardín colgante,el  Mercado de Crawford, Marina Drive, Museo Mani Bhawan Gandhi.Regreso al hotel y alojamiento

DIA 3: MUMBAI / VUELO A AURANGABAD: VISITA DE LAS CUEVAS DE AJANTA.
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo directo a Aurangabad. 
Hoy dedicaremos el día a visitar las cuevas de Ajanta, uno de los enclaves arqueológicos más impresionantes de la India que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.
A lo largo de una garganta con forma de herradura se sitúan treinta cuevas, la mayoría monasterios aunque cinco (nº 9, 10, 19, 26 y 29) son Chaitya-Grihas, nombre que reciben los antiguos templos budistas de India. Chaitya significa literalmente capilla, y el nombre alude a la presencia en estos lugares de una estupa o imagen de Buda que era venerada por los fieles y peregrinos.
Ubicadas en las montañas Sahyardi y escondidas a los ojos del público hasta el siglo XIX, estas cuevas fueron descubiertas en 1819 por un grupo de oficiales del ejército británico y se cree que fueron construidas en el siglo II AC. Sus pinturas en la piedra datan de aquella época aunque algunas son posteriores (siglo V DC). Los frescos nos muestran partes de la vida de Buda y Jatacas, que según la tradición budista son historias que cuentan fragmentos de las vidas anteriores de Buda. Los protagonistas de estas historias pueden ser hombres o animales que encarnaron a Buda y otros personajes relacionados con él. Tras la visita regreso al hotel. Resto del día libre a su disposición.Alojamiento en Aurangabad.


DIA 4: AURANGABAD: VISITA DE LAS CUEVAS DE ELLORA.
Desayuno. A continuación realizaremos una excursión para visitar las cuevas de Ellora, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Estas cuevas están situadas en el mismo Estado de Maharashtra, a 38 kilómetros de Aurangabad y constituyen un magnífico ejemplo de la arquitectura labrada en roca. Dedicadas al Dios Shiva, se cree que fueron construidas por Krishna I bajo las reglas de la dinastía Rashtrakuta. El Templo de Kailashnath, principal atracción de Ellora, está cincelado a mano en roca maciza y es un ejemplo de la excelencia del arte davidiano. Nos encontraremos con treinta y cuatro cuevas en las que están representadas diferentes religiones del mundo, como el hinduismo, budismo y jainismo. Tras la visita, regreso al hotel. Resto del día libre a su disposición. Alojamiento en Aurangabad.

DIA 5: AURANGABAD / VUELO A BOMBAY (EXCURSIÓN A LA ISLA ELEFANTA)
Desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo directo a Bombay; llegada y excursión a la isla elefanta.
Tomaremos un barco turístico que nos llevará hasta las populares Cuevas de Elefanta, uno de los templos más importantes de Bombay y declarado Patrimonio de la Humanidad.
Compuestas de siete templos, recorreremos las galerías de la Cueva de Shiva, donde nos encontraremos con varias esculturas y tallas en piedra que representan algunos de los momentos más importantes de la vida de este dios del hinduismo. Caminar por estas cavidades será como viajar en el tiempo.
Continuaremos la excursión por las Cuevas de Elefanta adentrándonos en santuarios y recorriendo sus pasillos tallados. Además, cuando lleguemos a la cueva principal podremos detenernos a admirar la gran escultura de Trimurti, dedicada a los tres dioses de la religión hindú: Brahmá, Visnú y Shiva.
Tras este acercamiento a la historia y la mitología hindú haremos un recorrido por Gharapuri, un pequeño pueblo situado al sur de la Isla Elefanta. Allí podremos pasear entre las casas típicas de los pescadores, e interactuar con comerciantes y locales.
Tras esta visita iniciaremos el camino de vuelta a Bombay, donde finalizará la excursión. Traslado al hotel y alojamiento.


DIA 6: BOMBAY / VUELO A COCHIN (VISITA DE LA CIUDAD)
Temprano, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Cochin. Llegada a Cochin, traslado al hotel. Visita de la ciudad. Kochi es un puerto natural formado por las orillas Malabar bajo aguas, cuya calidad asegura que las aguas fuertes quedan afuera y las aguas calmadas quedan dentro del puerto. Cochin, donde estableció la primera fortaleza europea (año 1503). Iniciaremos un recorrido de medio día por la ciudad, conjunto de islas sobre los célebres “back-waters” o canales comunicados por puentes en un bello entorno dominado por el agua y los cocoteros. Visitaremos el Palacio Danés, la Sinagoga Judía (cerrada los viernes), las típicas redes chinas de pesca, etc.. Alojamiento.


DIA 7: COCHIN / ALLEPEY, EMBARQUE EN HOUSEBOAT (CASA BARCO) (52 Kms, 1 Hrs y 30 min aproximadamente)
Temprano por la mañana, Salida hacia Allepey donde embarcaremos en un crucero fluvial en una casa flotante típica.
Crucero en houseboat (casa flotante) por los backwaters en pensión completa.
Allepey, apodada como la "Venecia flotante". Desde el barco podremos contemplar la vida del pueblo local y de la gente asentada en ambos lados del estrecho canal.
Alojamiento en el crucero.
 

***Queremos advertir que los “houseboat” son muy básicos sin las comodidades que ofrece el hotel seleccionado en Kumarakom, se puede sustituir la noche en el house boat por alojarse en el hotel seleccionado en Kumarakom***


DIA 8: DESEMBARQUE / KUMARAKOM. (Atardecer sobre el lago Vembanad)
Desayuno. Día libre para disfrutar y relajarse en un entorno idílico. Por la tarde, paseo en barca para disfrutar la puesta de sol sobre el lago Vembanad.
Regreso al hotel, alojamiento en el hotel seleccionado en Kumarakom.


DÍA 9: KUMARAKOM / AEROPUERTO DE COCHIN (78 Kms, 2 Horas aproximadamente)  / VUELO A MALE ( MALDIVAS)
Desayuno. Check out en el hotel de Kumarakom y traslado por carretera al aeropuerto de Cochin para tomar el vuelo directo a Male. Llegada y traslado a su hotel. Cena y alojamiento.

DIA 10: MALDIVAS (Pensión completa)
Alojamiento en pensión completa.

DIA 11: MALDIVAS (Pensión completa)
Alojamiento en pensión completa.

DIA 12: MALDIVAS (Desayuno y almuerzo) - TRASLADO A MALE / VUELO DE REGRESO
Día libre,a la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DIA 13: LLEGADA A ESPAÑA 

Hemos seleccionado cuidadosamente los hoteles a utilizar en cada categoría, combinando hoteles modernos con hoteles caracterizados por un encanto especial.

(Haga click en cada hotel para consultar su página web)

HOTELES CATEGORÍA PRIMERA:


Mumbai: Fariyas 4*: Web del hotel
Aurangabad: Lemon tree 4*: Web del hotel
Cochin: Hotel Xandari harbour 4* (Fort Kochi, parte antigua): Web del hotel
Hotel Eight bastion 5* (situado en Fort cochin, parte antigua): Web del hotel
Hotel Old Harbour 5* (colonial,situado en Fort cochin, parte antigua): Web del hotel
Crucero/ houseboat Allepey-Kumarakom: Marvel Cruise (Houseboat): Web del hotel
Kumarakom: Aveda resort & Spa 4* sup: Web del hotel
Maldivas: Hotel Olhuveli beach resort & Spa 4* sup (Habitación doble deluxe):Web del hotel

 

HOTELES CATEGORÍA LUJO:

Mumbai: Taj Mahal palace 5*: Web del hotel
Aurangabad: Vivanta Aurangabad 5*: Web del hotel
Cochin: Hotel Bruntonboat yard 5* lujo: Web del hotel  (El mejor hotel colonial de Fort Kochi)
Crucero/ houseboat Allepey-Kumarakom: Spice coast cruises (House boat): Web del hotel
Kumarakom: Coconut lagoon 5*: Web del hotel
Maldivas: Hotel Olhuveli beach resort & Spa 4* sup (habitación doble deluxe):Web del hotel


Suplemento opcional a consultar por alojarse en una villa con piscina privada en el Hotel Kumarakom lake resort 5* lujo: Web del hotel

Nota:
Es importante prestar atención a la localización de los hoteles en Cochin.

Cochin está formada por varias islas; siendo la más interesante y bonita, donde se concentran todas las visitas, la zona antigua colonial denominada:"Fort Kochi", donde recomendamos alojarse.
En la parte moderna de Cochin, área de negocios denominada: Ernakulam, existe una oferta hotelera muy amplia de hoteles modernos de 5* y con precios mucho más económicos pero no recomendamos alojarse en esta zona. Recomendamos alojarse en la parte antigua o "Fort Kochi".

 

Vacunas:
No hay vacunas obligatorias para viajar a India ni a Nepal.
Vacunas recomendadas: Tétanos, Tifus, hepatitis A y B.
En épocas de monzón (Junio a septiembre) algunos viajeros optan por tomar la profilaxis contra la malaria. 
Recomendamos consultar con el centro de salud y vacunación más cercano a tu localidad. Para más información sobre vacunas, consulte la siguiente página web: Web del ministerio de sanidad

Visado:
Visado obligatorio y pasaporte en vigor (con vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso de su viaje)

Visado  a India online: Web para tramitar el visado online a India
Precio aproximado: 60 dolares americanos.
(A tramitar con un mínimo de 7 días antes de la salida del vuelo)

Desde el pasado 1 de septiembre 2015 se puede tramitar su visado online, con un mínimo de 7 días previos a su llegada a la India.
Necesitando:
PASAPORTE ORIGINAL con vigencia mínima 6 meses y mínimo 2 páginas en blanco y 1 fotografía de carnet original. 
Para más información sobre requisitos y recomendaciones del viaje, puede consultar la página del Ministerio de asuntos exteriores:
Web del ministerio de asuntos exteriores

Clima: (Sur de la India)
Época de monzones: De junio a septiembre.
El clima y las temperaturas son muy agradables a lo largo de todo el año, debido a la proximidad del mar y de las cordilleras que los separan, que frenan el frío del interior del país.
Las temperaturas no varían demasiado de estación en estación siendo agradable en todas las estaciones del año.
En octubre, noviembre y diciembre predominan las temperaturas más agradables y la vegetación de la jungla está en su máximo esplendor.



POSIBILIDAD DE AÑADIR CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES EXTENSIONES:

 

Kathmandú

EXTENSIÓN OPCIONAL A NEPAL DE 4 NOCHES: 

Extensión de 4 noches en Nepal, el reino del Himalaya, visitando los pueblos medievales del valle de Kathmandú,
con guía de habla española, servicios privados


 

 

 

 

EXTENSIÓN OPCIONAL A AMRITSAR DE 2 NOCHES:

Templo dorado de Amritsar

Extensión de 1noche a Amritsar, para visitar el santuario de los Sij: El Templo dorado de Amristar.
Se trata del santuario sagrado de mayor importancia de los sij en el que se encuentra la copia original del Granth Sahib, la biblia de esta confesión.



 

 

 

Playas del sur dela India

EXTENSIÓN OPCIONAL A LAS PLAYAS DE GOA, 3 NOCHES:

3 Noches en las playas de Goa.
Goa es el estado más pequeño del país y famoso por su pasado colonial portugués y católico.
Ofrece un sin fin de playas, situada al lado del mar de Arabia.


 

 

 

 

 

EXTENSIÓN OPCIONAL A LAS ISLAS ANDAMÁN DE 5 NOCHES:Isla Havelock

1 Noche en Chennai, 3 en la isla de Havelock y 1 en Port Blair.
La isla de Havelock alberga impresionantes playas de arena blanca, aguas cristalinas de color turquesa y una vegetación exuberante. Posee la playa “No 7” catalogada por varias instituciones como la mejor playa de Asia.
Todo viajero que ha conocido las islas de Andaman lo ha descrito como “el paraíso en la tierra”



 

 

 

EXTENSIÓN OPCIONAL A MALDIVAS DE 4 NOCHES:Maldivas

4 en las playas de Maldivas.
Playas de ensueño y lujo asiático.
País insular situado en el océano índico con más de 1000 islas y tan solo  203 están habitadas, clima tropical y relax total.


 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 




 

 

 

 

Imágenes


Viajes Relacionados

La magia de Kerala, Munnar y las playas de Kovalam

10 días desde 1545.00 €

Desde: 1545.00€
La magia de Kerala, Munnar y las playas de Kovalam
La magia de Kerala, Munnar y las playas de Kovalam
La magia de Kerala, Periyar y las playas de Marari

10 días desde 1590.00 €

Desde: 1590.00€
La magia de Kerala, Periyar y las playas de Marari
La magia de Kerala, Periyar y las playas de Marari
Viaje al norte de la India, Khajuraho y Varanasi

13 días desde 1820.00 €

Desde: 1820.00€
Viaje al norte de la India, Khajuraho y Varanasi
Viaje al norte de la India, Khajuraho y Varanasi
Viaje al norte de la India en Semana Santa 2021

10 días desde 1830.00 €

Desde: 1830.00€
Viaje al norte de la India en Semana Santa 2021
Viaje al norte de la India en Semana Santa 2021
Viaje al norte de la India y Tigres del Bandhavgarh

10 días desde 2020.00 €

Desde: 2020.00€
Viaje al norte de la India y Tigres del Bandhavgarh
Viaje al norte de la India y Tigres del Bandhavgarh
Viaje al norte de la India, Varanasi y Nepal

15 días desde 2045.00 €

Desde: 2045.00€
Viaje al norte de la India, Varanasi y Nepal
Viaje al norte de la India, Varanasi y Nepal
Viaje a Kerala y Maldivas

10 días desde 2120.00 €

Desde: 2120.00€
Viaje a Kerala y Maldivas
Viaje a Kerala y Maldivas
Viaje al Rajasthan al completo

17 días desde 2130.00 €

Desde: 2130.00€
Viaje al Rajasthan al completo
Viaje al Rajasthan al completo
Viaje al Norte de la India, Rajasthán y Amritsar

15 días desde 2230.00 €

Desde: 2230.00€
Viaje al Norte de la India, Rajasthán y Amritsar
Viaje al Norte de la India, Rajasthán y Amritsar
Tesoros del sur de la India y las islas Andamán

19 días desde 2780.00 €

Desde: 2780.00€
Tesoros del sur de la India y las islas Andamán
Tesoros del sur de la India y las islas Andamán
Viaje al norte y sur de la India, con Maldivas

17 días desde 2790.00 €

Desde: 2790.00€
Viaje al norte y sur de la India, con Maldivas
Viaje al norte y sur de la India, con Maldivas


Solicitud enviada correctamente

Su solicitud de reserva se ha enviado correctamente, recibirá un email con información sobre su viaje
Solicitud enviada correctamente
Error al enviar la solicitud, vuelva a intentarlo