Viaje a Nepal y Bután en grupo

10 días / 7 noches


Viaje combinado de 8 días visitando lo mejor de Nepal y Bután.
Salida de grupo con guía de habla hispana: 5 y 18 de agosto desde Madrid y Barcelona.
 Visitaremos lo mejor de Nepal y Bután con guía de habla hispana, la tierra del Dragón del Trueno o también conocido como el último Shangri La.
 Pequeño reino engrandecido por su ubicación, situado al sur de Asia, al este de la cordillera de los Himalayas, rozando Nepal y fronterizo entre China e India, escondido y enigmático, que ha estado cerrado al mundo turístico hasta por primera vez en 1974. Atravesaremos desfiladeros para visitar cuevas sagradas, templos y monasterios budistas colgados de cornisas de las más espectaculares montañas.
 


DÍA 01: Vuelo internacional a Katmandú
DÍA 02: Llegada a Katmandú (Estupa de Boudanath)
DÍA 03: Katmandú - Vuelo a  Paro - Thimphu
DÍA 04: Thimphu - Punakha
DÍA 05: Punakha - Paro
DÍA 06: Paro
DÍA 07: Paro - Vuelo a  Katmandú (Plaza Durbar y Thamel)
DÍA 08: Katmandú ( Patan)
DÍA 09: Katmandú / Vuelo internacional de regreso
DÍA 10: Llegada a la ciudad de origen

1 Noche en Katmandú
1 Noche en Thimphu
1 Noche en Punakha
2 Noches en Paro
2 Noches en Katmandú
 
 


Incluye:

  • Vuelos internacionales España - Kathmandú- España
  • Vuelo Kathmandú – Paro – Kathmandú
  • TASAS AEREAS
  • Visado de entrada a Bután: necesario enviar copia del pasaporte en el momento de realizar la reserva para la tramitación del permiso de viaje y visado.
  • Circuito según el itinerario
  • Guía de habla hispana en Nepal y en Bután
  • Régimen alimenticio según itinerario:
    03 noches de alojamiento en los respectivos hoteles en Katmandú con desayuno;
    04 noches de Bután con pensión completa;
  • Traslados durante todo circuito en un coche privado, aire condicionado
  • Visitas y entradas según itinerario
  • Todos los traslados y visitas en vehículo con A/C;
  • Entradas a los monumentos


No Incluye:

  • Visado de entrada a Nepal:25 usd (se paga a la entrada y hay que llevar 2 fotografías)
  • Seguro de asistencia: 24 eur
  • Seguro de asistencia y anulación: 75 eur
  • Suplemento opcional Media Pensión en Katmandú: 36 eur (03 cenas en el hotel)
    Suplemento opcional Pensión Completa en Katmandú: 66 eur (03 almuerzos en restaurante local + 03 cenas en el hotel)
  • Propinas
  • Gastos de carácter personal como propinas, lavandería, llamadas telefónicas / de fax, bebidas alcohólicas, tarifas de cámara / videocámara en monumentos, gastos médicos, etc.;
  • Cualquier otro servicio no mencionado en "servicios incluidos"

DÍA 01: Vuelo internacional a Katmandú
Salida en vuelo regular a Katmandú. Noche a bordo.
 
DÍA 02: Llegada a Katmandú ( Visita de Boudanath)
Llegada a Katmandú. Una vez que recoja el equipaje y salga del aeropuerto, nuestro representante estará esperando para recibirle y acompañarle al hotel. 
La ciudad de Katmandú combina a la perfección el antiguo y el moderno Nepal. Con una historia de más de 2000 años, esta ciudad cuenta con muchos templos y un rico patrimonio cultural. Sumérjase, descubra los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y disfrute paseando por sus estrechas calles con casas de ladrillo.
Por la tarde visitaremos la Estupa de Boudhanath, la más grande de Nepal,  construida en el siglo V. Tras la invasión china de Tíbet, muchos refugiados tibetanos vinieron aquí, donde han podido preservar su cultura y practicar sus costumbres. De ahí que se conozca como el pequeño Tíbet. 
 
DÍA 03: Katmandú - Vuelo a  Paro  ( Bután) - Thimphu
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto internacional de Katmandú para tomar el vuelo directo a Paro. ( Bután)
El vuelo a Paro es uno de los más espectaculares de todo el Himalaya. El viaje ofrece fascinantes vistas y un emocionante descenso al Reino de Bután. Al desembarcar en Bután lo primero que sentirá será el aire fresco y puro de sus montañas.
Después de las formalidades de inmigración y la recogida de equipajes, encuentro con el guía y salida hacia Thimphu, capital de Bután. Parada en ruta en Chuzom, en la confluencia de los ríos Thimphu y Paro, donde se pueden observar 3 estilos diferentes de estupas: tibetanas, nepalesas y butanesas. Poco antes de llegar a Chuzom, verá a su izquierda Tschogang Lhakhang, un templo privado, construido en el siglo XV, como resultado de la visita de Balaha (el excelente caballo), una manifestación de Chenrezig (el  Buda compasivo).
A su llegada a Timphu, check-in en el hotel. 
Thimphu, capital de Bután y sede de gobierno, es una ciudad única con una mezcla inusual de desarrollo moderno y tradiciones antiguas. Con una población de aproximadamente 90,000 habitantes, es quizás la única ciudad capital del mundo sin semáforos.
Por la tarde, visitará Tashichho Dzong, monasterio budista y fortificación. 
Ha sido la sede de gobierno de Bután desde 1952 y actualmente alberga la sala del trono y las oficinas del rey, la Secretaría y los ministerios del Interior y de Economía. Construido en 1641 por el unificador político y religioso de Bután, Shabdrung Ngawang Namgyal, fue reconstruido en la década de 1960 siguiendo el estilo tradicional butanés, sin clavos ni planos arquitectónicos.
Después se visitará el King's Memorial Chorten, continuamente rodeado de gente murmurando mantras y girando sus ruedas de oración. La construcción de este hito fue la idea del tercer rey de Bután, Su Majestad Jigme Dorji Wangchuk ("el padre de Bután moderno") que quiso erigir un monumento a la paz mundial y la prosperidad. Terminado en 1974 después de su muerte prematura, sirve tanto como un monumento al último rey, como un monumento a la paz.
 
DÍA 04: Thimphu - Punakha
Desayuno en el hotel.
Visitaremos el valle de Thimphu, que incluye una visita a lo siguiente: La Biblioteca Nacional, que alberga una extensa colección de invaluables manuscritos budistas; el Instituto de Zorig Chusum (comúnmente conocido como la Escuela de Pintura) donde los estudiantes se someten a un curso de capacitación de 6 años en 13 artes y artesanías tradicionales de Bután. Más tarde, visite el Museo Textil, que proporciona una idea sobre este arte tan distintivo en Bhután. También visite Simply Bhutan, un museo viviente y un estudio que reúne el patrimonio cultural del pueblo de Bután.
Continuaremos la visita a Buddha Point (Kuensel Phodrang). Situado a poca distancia en coche del centro de la ciudad de Thimphu, los visitantes pueden obtener una visión general del valle de Timbu desde el punto de Buda (Kuensel Phodrang). Puede reverenciar y ofrecer oraciones a Buda, la estatua más grande del país, y luego pasear y echar un vistazo al valle.
Salida hacia Punakha via Dochula Pass. El paseo es realmente impresionante ya que zigzaguea hasta el Paso Dochula a 3,140 m de altura, a través de un bosque de banderas de oración y un laberinto de riscos conmemorativos. En días despejados desde aquí se observan vistas panorámicas de la cordillera principal del Himalaya. En lo alto de este paso de montaña hay 108 estupas construidas en memoria de los soldados butaneses asesinados en la guerra de 2003. La Reina Madre, Ashi Dorji Wangmo Wangchuck, encargó el monumento después de que el Rey Jigme Singye Wangchuck saliera victorioso en la lucha para desalojar a los rebeldes que usaban Bután como base para atacar a la India. Haremos una parada en el paso Dochula, que ofrece una impresionante vista panorámica de 360 grados del Himalaya. La vista es especialmente pintoresca en los días claros de invierno con montañas nevadas formando un telón de fondo majestuoso con la tranquilidad de las 108 estupas adornando el paso de montaña. Continuación hacia Punakha.
Punakha antigua capital de Bután es aún la residencia de invierno de Je Khenpo (el abad jefe). Bendecido con un clima templado y gracias a los ríos Pho Chhu (masculino) y Mo Chhu (femenino), el valle de Punakha produce abundantes cultivos y frutas.
A su llegada, registro en el hotel y tiempo para descansar.
Por la tarde, veremos uno de los Dzong más bellos de Bután, Pungthang Dewachen Phodrang (Palacio de la Gran Felicidad) o Punakha Dzong, fue construido bajo el gran mandato de Zhabdrung Ngawang Namgyal en 1637 y completado en tan sólo dos años. También es el Dzong más hermoso del país. Es la residencia de invierno del Cuerpo Monástico Central de Bután. Ha estado inexplicablemente vinculado con ocasiones trascendentales en la historia de Bután. Sirvió como la capital del país desde 1637 hasta 1907 y la primera asamblea nacional se celebró aquí en 1953. 
Es el segundo dzong más grande de Bután y una de las estructuras más majestuosas del país ya que está situado en la confluencia de los ríos Po Chu y Mo Chu.
Alojamiento el hotel de Punakha.
 
DÍA 05: Punakha - Paro
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita al convento de Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang
Encaramado en una cresta entre pinos y con vistas a los valles de Punakha y Wangduephodrang, destacan las magníficas estructuras de Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang (Templo). El templo alberga una estatua de bronce de Avalokiteshvara (Chenrigzig chagtong chentong) de 14 pies. Otras estatuas incluyen las de Guru Padmasambawa, Gautama Buddha, Zhabdrung Ngawang Namgyel, Tsela Namsum, las 21 Taras y Tsepamay (Buda de la longevidad). La estatua de Avalokiteshvara, una de las más grandes del país, fue obra de artesanos locales. 
Este complejo también alberga un centro permanente de educación superior y meditación para monjas que, además de formación religiosa, ofrece entrenamiento de habilidades para la vida, como sastrería, bordado, fabricación de estatuas y pintura thangka.
Más tarde, salida a Paro. 
Por la tarde, camine por el sendero (10 minutos a pie) para visitar Rinpung Dzong, que significa ("fortaleza del montón de joyas"), que tiene una larga y fascinante historia. Construido en 1646 por Shabdrung Ngawang Namgyal, el primer gobernante espiritual y temporal de Bután, el Dzong alberga el cuerpo monástico de Paro, la oficina del Dzongda (jefe administrativo del distrito) y Thrimpon (juez) del distrito de Paro. El acercamiento al Dzong es a través de un puente cubierto tradicional llamado Nemi Zam. Un paseo por el puente, sobre un camino de piedra con incrustaciones, ofrece una buena vista de la maravilla arquitectónica del Dzong, así como de la vida a su alrededor. También es el lugar de celebración de Paro Tshechu, que se celebra una vez al año en la primavera.
A continuación visitaremos Ta Dzong, originalmente construida como Atalaya, ahora alberga el Museo Nacional. La extensa colección incluye pinturas antiguas thangkha, textiles, armas y armaduras, objetos para el hogar y una gran variedad de instrumentos naturales e históricos.
Alojamiento en el hotel de Paro.
 
DÍA 06: Paro ( El Nido del tigre)
Desayuno en el hotel.
Hoy caminaremos hasta el Nido del Tigre, el monasterio más famoso de Bután.
La mañana está reservada para la caminata al monasterio de Taktsang (aproximadamente 5 horas a pie ida y vuelta). Este monasterio se encuentra ubicado en un acantilado a 900 m sobre el valle de Paro. Se dice que Guru Rinpoche llegó aquí a lomos de una tigresa y meditó en este monasterio, dando origen a su nombre. Este sitio ha sido reconocido como el lugar más sagrado y visitado por Shabdrung Ngawang Namgyal en 1646 y ahora es visitado por todos los butaneses al menos una vez en su vida.
La caminata al monasterio se puede dividir en varias etapas. La primera etapa, dura aproximadamente 45 a 60 minutos, y lleva hasta la cafetería (donde se servirá el almuerzo más tarde). La segunda etapa llega hasta el mirador frente al monasterio. Esta etapa dura cerca de una hora. La tercera etapa consiste en bajar primeo hasta un puente y subir después hasta la entrada del monasterio (los peldaños son irregulares). 
Desde aquí se accede al monasterio y la cueva donde meditaba Shabdrung Ngawang Namgyal (no se permiten cámaras dentro del monasterio). La visita y el ascenso a la entrada y regreso al puesto de observación tomarán aproximadamente una hora.
Alojamiento en el hotel de Paro.
 
DÍA 07: Paro - Vuelo a Katmandú ( Plaza Durbar, Thamel)
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, traslado al aeropuerto de Paro para tomar el vuelo a Katmandú.
A su llegada, encuentro en el aeropuerto de Katmandú con nuestro representante y traslado al hotel.
Por la tarde se visitará la Plaza Durbar en Katmandú. Paseo por el patrimonio desde Katmandú durbar a través del área interior de la ciudad de Katmandú que cubre Makhan, Indrachowk, Asan donde observar la vida local, casas antiguas de decoración, tiendas de bronce, etc. y descubrirá el mercado local de frutas y verduras.
Katmandu Durbar Square está situada en el corazón de la antigua ciudad de Katmandú. La residencia de la familia real de Nepal tiene numerosos santuarios antiguos y templos en los alrededores de las instalaciones. El lugar está decorado con tallas de madera y rica arquitectura e historia. Junto con  todo el esplendor de los monumentos históricos encontrará el ajetreado y bullicioso mercado. 
A pocos pasos se encuentra el Templo de la Diosa Viviente, desde donde se puede ver el Kumari en una de las ventanas abiertas que dan al patio interior.
Más tarde viajaremos en un rickshaw a Thamel. El paseo en rickshaw le llevará por las estrechas calles de Katmandú y verá las antiguas casas tradicionales con muchas esculturas de madera.
Almuerzo (pago directo) en Thamel y algo de tiempo libre para disfrutar en esta zona turística. Encontrará muchas opciones de compras de ropa tradicional, música, thanka (pinturas budistas sobre telas de algodón o seda), etc.
Regreso al hotel. Alojamiento en el hotel de Katmandú.
 
DÍA 08: Katmandú ( Patan)
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visitará Patan, la ciudad de las bellas artes.
Patan, también es conocida como "La ciudad de los mil techos de oro". Patan y Katmandú ahora están separados solo por un puente sobre el río Bagmati. La ciudad de Patan ha recuperado su etiqueta de origen "Lalitpur". El corazón histórico de la ciudad está lleno de calles estrechas y decoración teatral: casas de ladrillo con balcones de madera tallada y decoraciones de bronce, patios que albergan oratorios, templos, etc. La ciudad es famosa en todo el país por su tradición de herrería y orfebrería. Los artesanos modelan las efigies de las divinidades de los panteones hindúes y budistas. La ciudad tiene más de 50 templos principales, algunos de los cuales fueron destruidos o dañados por el terremoto de abril de 2015. Muchas estupas, chaytyas y bahals (antiguos monasterios budistas) dan fe de la larga historia del budismo en la ciudad que sigue siendo un bastión de Newars Buddhism en el valle de Katmandu. Las cuatro estupas erigidas en los cuatro puntos cardinales originalmente definieron la ciudad. Fueron construidas durante el reinado del emperador Ashoka unos 250 años antes de nuestra era.
Tarde libre para descansar o para compras. Alojamiento en el hotel de Katmandú.
 
DÍA 09: Katmandú - Vuelo de regreso
Desayuno en el hotel. Tiepo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.Noche a bordo.
 
DÍA 10: Llegada a la ciudad de origen
 

Kathmandu: Tibet International 4*
Thimphu: Kisa Villa o Thimphu Tower (Boutique Hotel)
Punakha: Drubchhu Resort o Khuru Resort (Boutique Hotel)
Paro: Tashi Namgay o Tenzinling  (Boutique Hotel)

  • El horario de check-in  es a las 14 hrs y de check-out a las 12 hrs.
    (En caso que desee añadir Early Check in o lat check out, no dude en consutarnos.)

Imágenes


Viajes Relacionados

Viaje a Nepal: Kathmandu, Nagarkot y Pokhara

10 días desde 1415.00 €

Desde: 1415.00€
Viaje a Nepal: Kathmandu, Nagarkot y Pokhara
Viaje a Nepal: Kathmandu, Nagarkot y Pokhara
Viaje a Nepal y el parque de Chitwan

8 días desde 1420.00 €

Desde: 1420.00€
Viaje a Nepal y el parque de Chitwan
Viaje a Nepal y el parque de Chitwan
Viaje a Nepal en Verano 2018

10 días desde 1470.00 €

Desde: 1470.00€
Viaje a Nepal en Verano 2018
Viaje a Nepal en Verano 2018
Viaje a Nepal en Semana santa 2019

8 días desde 1490.00 €

Desde: 1490.00€
Viaje a Nepal en Semana santa 2019
Viaje a Nepal en Semana santa 2019
Viaje a Nepal al completo

10 días desde 1630.00 €

Desde: 1630.00€
Viaje a Nepal al completo
Viaje a Nepal al completo
La esencia de Nepal y el Tibet

9 días desde 2490.00 €

Desde: 2490.00€
La esencia de Nepal y el Tibet
La esencia de Nepal y el Tibet
Memorias de Nepal y Bután

11 días desde 2770.00 €

Desde: 2770.00€
Memorias de Nepal y Bután
Memorias de Nepal y Bután
Sueños del Himalaya

16 días desde 3960.00 €

Desde: 3960.00€
Sueños del Himalaya
Sueños del Himalaya


Solicitud enviada correctamente

Su solicitud de reserva se ha enviado correctamente, recibirá un email con información sobre su viaje
Solicitud enviada correctamente
Error al enviar la solicitud, vuelva a intentarlo