Memorias de Nepal y el Tibet

13 días / 11 noches


Viaje combinado de 13 días visitando Nepal y el Tibet.
Comenzaremos visitando los lugares más bellos de Nepal para dirigirnos al techo del mundo y visitar el Tibet en profundidad, donde el universo budista sobrevive en su inmortal monasterio de Pothala en Lhasa, antigua residencia del Dalai Lama.


 


DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN - KATHMANDÚ
DÍA 2: LLEGADA A KATMANDÚ
DÍA 3: KATMANDÚ (SWAYAMBHUNATH / PATAN O LALITPUR) (Desayuno)
DÍA 4: KATHMANDÚ (BHAKTAPUR / PASHUPATINATH/ BOUDHANATH) (Desayuno)
DÍA 5: KATMANDÚ -  VUELO A LHASA (3.650 M) – TSEDANG. (TIBET)
DÍA 6: TSEDANG (MONASTERIO YUMBULAKHANG Y THANDRUK)
DÍA 7: TSEDANG –GYANTSE (3950 M) (290 KM) (MONASTERIO PELKHOR CHODE)
DÍA 8: GYANTSE - XIGATSE (3900 M) (90 KM) (MONASTERIO TASHILHUNPO)
DÍA 9: XIGATSE - LHASA (3650 M)
DÍA 10: LHASA (PALACIO DE POTALA, TEMPLO DE JOKHANG Y MERCADO BARKHOR)
DÍA 11: LHASA (VISITA DEL MONASTERIO DE DREPUNG Y SERA)
DÍA 12: LHASA – VUELO A KATHMANDU.
DÍA 13: KATHMANDÚ – VUELO DE REGRESO (Desayuno)

3 Noches en Kathmandu (Nepal)
2 Noches en Tsedang
1 Noche en Gyantse
1 Noche en Xigatse
3 Noches en Lhasa (Tibet)
1 Noche en Kathmandú (Nepal)

Haz click en el mapa si quieres verlo en Google Maps


Incluye:

  • Vuelos internacionales España - Kathmandú- España
  • Vuelo Kathmandú – Lhasa – Kathmandú
  • TASAS AEREAS
  • Circuito según el itinerario
  • Régimen alimenticio según itinerario:
    Alojamiento y desayuno en Kathmandú
    Alojamiento y desayuno en el Tibet
  • Traslados durante todo circuito en un coche privado, aire condicionado
  • Visitas y entradas según itinerario
  • Guía de habla español durante las visitas en Kathmandú.
  • Guía de habla inglesa durante las visitas en el Tibet


No Incluye:

  • Visado de entrada a Nepal:25 usd (se paga a la entrada y hay que llevar 2 fotografías)
  • Visado de entrada al Tibet: 85 usd (se paga en metálico en Kathmandú)
  • Seguro de asistencia: 24 eur
  • Seguro de asistencia y anulación: 70 eur
  • Sobrevolar el Himalaya en avioneta: 180 Eur por persona. (Duracion 50 minutos, se sale del aeropuerto de Kathmandu hacia las 7 :00 hrs)
  • Propinas

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN - KATHMANDÚ
Salida en vuelo regular con destino Kathmandú. Noche a bordo.

DÍA 2: LLEGADA A KATMANDÚ
Nuestro personal estará esperando en la Terminal de llegada. Encuentro con nuestro personal y traslado a  su hotel.
Tarde libre para pasear por Kathmandú, alojamiento.
 
DÍA 3: KATMANDÚ (SWAYAMBHUNATH / PATAN O LALITPUR) (Desayuno)
(Opcional: se podrá realizar opcionalmente un recorrido aéreo sobre el Everest).

Día completo dedicado a visitar los monumentos más destacados de la capital nepalí. Iniciamos la visita en el Palacio de la Kumari (diosa viviente) y en la plaza Durbar de Katmandú (Patrimonio de la Humanidad) donde también están los palacios de los reyes Malla y Shah, quienes gobernaron sobre la ciudad. Junto a estos palacios, la plaza está rodeada de patios y templos. Actualmente el lugar es conocido como Hanuman Dhoka, un nombre derivado de la estatua que está cerca de la entrada del palacio.
Continuaremos hacia la Stupa de Swayambhunath (Patrimonio de la Humanidad, localizado sobre una pequeña colina encantadora, Swayambhunath Stupa es una de las joyas arquitectónicas más fascinantes del mundo. Se dice que este lugar santo budista ha sido construido alrededor de 250 a.C.
Desde la cima se puede disfrutar de una panorámica de Katmandú y el resto del Valle.
El lugar es también conocido como “el templo de los monos” ya que hay monos considerados sagrados, que viven en zonas de la parte noroeste del templo.

Finalizaremos con la visita del conjunto palaciego de Patan (Patrimonio de la Humanidad), oficialmente conocida como Ciudad Metropolitana Lalitpur, es una de las mayores ciudades de Nepal, La ciudad de Patán también es conocida como Mangal, y es famosa por su rico patrimonio cultural, en particular, por su tradición en las artes y la artesanía, por ser la ciudad de los festivales y las ferias, su fino arte, sus trabajos en metal y sus estatuas y tallas en piedra. Alojamiento en el hotel.

DÍA 4: KATHMANDÚ (BHAKTAPUR / PASHUPATINATH/ BOUDHANATH) (Desayuno)
Después del desayuno nos dirigimos hacia Bhaktapur, (patrimonio de la humanidad), también conocida como "la ciudad de los devotos". Sin duda, Bhaktapur o Bhadgaon es el mejor ejemplo de un museo vivo en todo el valle, por la cantidad de templos y monumentos al aire libre.

Continuaremos a Pashupatinath, “Patrimonio de la humanidad”, el templo sagrado hindú dedicado a Shiva, que sirve como la sede de la deidad nacional, este "amplio recinto del templo hindú" es una "colección extensa de templos, ashrams, esculturas etc. de los siglos a lo largo de las orillas del río sagrado Bagamati ", considerado como Varanasi para los hindúes, donde se podía presenciar sus rituales finales de la cremación.
Finalizaremos a visitar Boudhanath, "Patrimonio de la humanidad",  es uno de los stupas más grande del mundo, construido al Siglo V. El sitio atrae gran números de peregrinos budistas de todas partes de la región del Himalaya, y del mundo entero.
Alojamiento en el hotel en Katmandú.

DÍA 5: KATMANDÚ -  VUELO A LHASA (3.650 M) – TSEDANG. (TIBET)
Desayuno: Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de Kathmandu a Lhasa con China Airlines. Este vuelo transhimalayo de una hora ofrece la oportunidad de tener una vista aérea del Everest y de otros picos himalayos (si el tiempo lo permite). Llegada al aeropuerto de Gonggar alrededor de las 13.30 horas (hora local). Después de tramitar los requisitos de inmigración, traslado a Tsedang.
Tsedang (3600 m) está situado en la orilla del río Yarlung – Tsangpo.
Tiempo libre por la tarde para aclimatarse. Alojamiento.


DÍA 6: TSEDANG (MONASTERIO YUMBULAKHANG Y THANDRUK)
Desayuno. Traslado para visitar el Palacio de Yumbulakhang. Situado en lo alto de una montaña es el edificio más antiguo del Tíbet, desde él se observan unas vistas impresionantes del valle del Yarlung.  Visita al Monasterio de Tradrunk, (la tumba de los reyes tibetanos) uno de los conventos budistas más antiguos del Tíbet y lugar de peregrinaje. Alojamiento.
 

DÍA 7: TSEDANG –GYANTSE (3950 M) (290 KM) (MONASTERIO PELKHOR CHODE)
Desayuno. Traslado a Gyantse en coche, en el camino visitaremos el Lago de Yamdrok-Tso. Situado a unos 4700mts expone unas brillantes aguas turquesas y desde él se pueden ver las cimas del monte Nojing Kangtsang de más de 7200mts. Almuerzo. Llegada a Gyantse. Pequeña ciudad tibetana con menor influencia china imprescindible para los visitantes, ya que alberga dos joyas tibetanas: su Monasterio y su Fuerte espectacularmente situados. Visita al Monasterio de Pelkhor Chode, fundado en 1418 alberga una soberbia estupa “de las Diez mil imágenes”. Su estructura y situación son un regalo para la vista. Traslado al hotel. Alojamiento.


DÍA 8: GYANTSE - XIGATSE (3900 M) (90 KM) (MONASTERIO TASHILHUNPO)
Desayuno. Salida en ruta hasta Xigatse, tercera ciudad más importante en el Tíbet.
La secta gelupka estableció en esta ciudad a su máximo dirigente el Panchen Lama que tradicionalmente vive en el monasterio Tashilhunpo, el principal lugar de interés. Almuerzo. Visita al Monasterio Tashilhunpo. Construido en el año 1447 alberga el principal monasterio y la fortaleza de la ciudad. Muy venerado por los tibetanos, es un lugar de gran misticismo. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 9: XIGATSE - LHASA (3650 M)
Desayuno. Salida con destino a Lhasa, continuaremos la ruta escénica atravesando el collado Khamba La 5100 Mt y Kharo La 5050 Mt, desde este collado ofrece  espectaculares vistas del lago Yamdrok Tso de color Turquesa y el paisaje de la meseta tibetana y el río Brahmaputra, llegada a Lhasa.
Tarde libre para actividades independientes, se puede visitar el bazar tibetano Barkhor donde todavía se ve la vida diaria de los tibetanos. Alojamiento.

DÍA 10: LHASA (PALACIO DE POTALA, TEMPLO DE JOKHANG Y MERCADO BARKHOR)
Desayuno. Visitaremos la residencia de invierno del Dalai Lama, el Potala, donde prácticamente nada ha cambiado en su interior desde los tiempos del XIV Dalai Lama, aunque hoy solo se visita como museo: los grandes Chortens donde ocho Dalai Lamas han sido enterrados, la gran entrada de Oeste con excelentes pinturas murales, las salas de audiencia y apartamentos privados de los reyes/dioses tibetanos, la gran sala de danzas, la vista sobre Lhasa, techos de oro, la riqueza de las pinturas y objetos de arte.
Por la tarde, visitaremos el templo geométrico Jokhang del siglo VII, situado en el corazón de Lhasa y finalizaremos con un paseo por el  famoso mercado Barkhor , donde se ofrece toda la artesanía típica de la zona. Regreso al hotel, alojamiento.


DÍA 11: LHASA (VISITA DEL MONASTERIO DE DREPUNG Y SERA)
Desayuno: Visita de la ciudad: monasterios de Drepung y Sera.
El monasterio de Drepung, fue el centro monástico más grande del mundo tibetano, entre los más de 8.000 construidos. (Fue la residencia de la jerarquía Gelupka entre los siglos XVI y XVII, antes del traslado al nuevo Potala con el V Dalai Lama). Visitaremos también el monasterio de Sera, donde vivían los monjes estudiantes más avanzados. Tras esta visita, salida hacía  el santuario de Jokhang, centro espiritual de Lhasa, "catedral de Lhasa" construido en el año 641, como regalo de boda al rey Songtsengampo y la princesa Wencheng. Gran parte de las esculturas de madera y la arquitectura datan de esa época.  Regreso al hotel, alojamiento.

DÍA 12: LHASA – VUELO A KATHMANDU.
Desayuno: Por la mañana temprano traslado al aeropuerto de Gongaar para tomar el vuelo hacia Kathmandu. Vuelo de regreso a Kathmandu. Llegada a Katmandú y día libre para descansar.
Alojamiento.

DÍA 13: KATHMANDÚ – VUELO DE REGRESO (Desayuno)
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional de regreso.



*** El orden de las visitas se puede ver modificado por razones ajenas a nuestra organización***


CATEGORÍA LUJO:


CATEGORÍA PRIMERA:


CATEGORÍA TURISTA:

  • KATHMANDU:   HOTEL MANASLU 3* SUP

  • LHASA: HOTEL KYICHHU 3*

  • TSEDANG: YULONG HOLIDAY 3*

  • GYANTSE: GYANTSE HOTEL 4*

  • XIGATSE:   XIGATSE 3* 

Vacunas:
No hay vacunas obligatorias para viajar a Nepal ni a Bután.
Vacunas recomendadas: Tétanos, Tifus, hepatitis A y B.
Recomendamos consultar con el centro de salud y vacunación más cercano a tu localidad. Para más información sobre vacunas, consulte la siguiente página web: Web del ministerio de sanidad

Visado para entrar a Nepal:
Visado obligatorio a tramitar a la entrada  del país.
Coste: 25 dólares usa aproximadamente (si la estancia en el país no supera los 15 dias)
Necesitando:
PASAPORTE ORIGINAL con vigencia mínima 6 meses y mínimo 2 páginas en blanco
Hay que llevar 2 fotografías tamaño carnet.

Visado para entrar al Tibet: (Visado chino y permiso de entrada al Tibet)
Previo a su llegada, se tramita por parte de nuestro corresponsal desde Nepal a la entrada del país.
Coste: 85 dólares usa  o euros aproximadamente ( A pagar en metálico en Kathmandú)
Para más información sobre requisitos y recomendaciones del viaje, puede consultar la página del Ministerio de asuntos exteriores:
Web del ministerio de asuntos exteriores

Clima:
Los mejores meses para viajar a Nepal, Tibet y Bután son Marzo, Abril, Mayo, Septiembre, Octubre y Noviembre.

  • El Check in / check out de los hoteles es a las 12:00 horas.
  • El permiso de equipaje en los vuelos entre Nepal & Tibet es 1 maleta de máximo 20 kg y 1 bolso de mano de máximo 7 kg.

Imágenes


Viajes Relacionados



Solicitud enviada correctamente

Su solicitud de reserva se ha enviado correctamente, recibirá un email con información sobre su viaje
Solicitud enviada correctamente
Error al enviar la solicitud, vuelva a intentarlo