Viaje a Bután al completo

12 días / 10 noches


Un viaje de 12 días por Bhutan recorriendo Paro, Thimpu, Punakha, Bumthang y Wangduephodrang.
Bhutan,  la tierra del Dragón del Trueno o también conocido como Último Shangri La. Pequeño reino engrandecido por su ubicación, situado al sur de Asia, al este de la cordillera de los Himalayas, rozando Nepal y fronterizo entre China e India, escondido y enigmático, que ha estado cerrado al mundo turístico hasta por primera vez en 1974. Atravesaremos desfiladeros para visitar cuevas sagradas, templos y monasterios budistas colgados de cornisas de las más espectaculares montañas.


Día 1: España / Vuelo a Kathmandú
Día 2: Llegada a Kathmandú
Día 3: Kathmandú - Vuelo a Paro (Visita Buddha Point)
Día 4: Thimpu (Visita de la ciudad y Trashichhoedzong)
Día 5: Thimpu/Punakha (Visita Dochu-la pass y Chimi Lhakhang, PunakhaDzong )
Día 6: Punakha/Bumthang (Visita Bumthangvia Trongsa por Pele-la pa, Trongsa Dzong, Yutong-la pass )
Día 7: Bumthang (Visita a Kurje Lhakhang,  Jambay Lhakhang, Tamshing Lhakhang y monasterio Lhodrak Kharchhu)
Día 8: Bumthang / Punakha (Visita Ta Dzong)
Día 9: Punakha/ Wangduephodrang / Paro (Sangchhen DorjiLhuendrup Lhakhang (Convento) y SimtokhaDzong, Ta Dzong)
Día 10: Paro (Taktshang Lakhang  "El Nido del Tigre" y Kyichu Lhakhang) (aprox.5 horas caminando)
Día 11: Paro / Vuelo a Kathmandú
Día 12: Vuelo de regreso a España

1 Noche en Kathmandú
2 Noches en Thimpu
1 Noche en Punakha
2 Noche en Bumthang
1 Noche en Wangduephodrang
2 Noches en Paro
1 Noche en Kathmandú


Incluye:

  • Vuelo internacional a Kathmandú
  • Vuelo Kathmandú - Paro - Kathmandú
  • Tasas aéreas
  • 10 noches de hotel
  • Régimen de Pensión Completa en Bután
  • Régimen de alojamiento y desayuno en Nepal
  • Traslados y excursiones del itinerario.
  • Todos los traslados privados y excursiones en coche con chófer y aire acondicionado
  • Visitas y entradas a los monumentos según itinerario con guía de habla inglesa acompañante para todo el tour (con posibilidad de añadir guía de habla española, consultar suplementos).
  • Tasa del Gobierno.
  • Permiso especial de viaje a Bhutan, Visado de entrada a Bután.


No Incluye:

  • Visado de entrada a Nepal:30 usd (se paga a la entrada y hay que llevar 2 fotografías)
  • Seguro de asistencia: 24 eur
  • Seguro de asistencia y anulación: 70 eur
  • Propinas


DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN - KATHMANDÚ
Salida en vuelo regular con destino Kathmandú. Noche a bordo.

DÍA 2: LLEGADA A KATMANDÚ
Nuestro personal estará esperando en la Terminal de llegada. Encuentro con nuestro personal y traslado a  su hotel.
Tarde libre para pasear por Kathmandú, alojamiento.
 
DÍA 3: KATHMANDÚ – VUELO A PARO – THIMPU (BUTAN) (Desayuno y cena)

Desayuno. Por la mañana,  traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Bután.
El vuelo a Paro nos ofrece una espectacular vista de los Himalayas. Después de recoger el equipaje y de las formalidades de inmigración, se encontrará con nuestro representante, y luego nos trasladaremos en coche a Thimphu. En ruta, haramos una parada en Chuzom, la confluencia de los ríos Thimphu y Paro, donde encontramos tres estilos diferentes de stupas: Tibetana, Nepalesa y Butanesa. Justo antes de llegar a Chuzom, podremos ver a la izquierda el “Templo del caballo excelente” o Tschogang Lhakhang. Es un templo privado del siglo XV construido como consecuencia de la visita de Balaha, una manifestación de Chenrezig o Buda compasivo. A la llegada a Thimphu, check-in en el hotel.

Por la tarde, exploraremos el mercado local a pie. Luego, conduciremos hasta el Buddha Point (Kuenselphodrang). Esta estatua de Buddha es la más grande del país, y desde allí podremos disfrutar de una magnífica vista del valle. Pasaremos la noche en el hotel en Thimphu (Altitud 2400m).

Día 4: THIMPU (Visita de la ciudad y Trashichhoedzong)
Después del desayuno, haremos una excursión por Thimpu. Empezaremos por la Librería Nacional (cerrado los miércoles), que contiene una inmensa colección de textos y manuscritos antiguos, algunos de varios siglos atrás, y también libros académicos modernos de la cultura y religión del Himalaya. Cerca de la Librería, visitaremos el Institute for Zorig Chusum, popularmente conocido como la Escuela de Artes y Oficios (cerrado los sábados, domingos y fiestas nacionales). El Instituto ofrece una formación de seis años en 13 disciplinas artísticas, y durante la visita podremos ver a los estudiantes aprender diferentes habilidades. Acudiremos al  Museo del Textil (Cerrado los domingos), inaugurado en 2001,testimonio fascinante de las tradiciones de Bután, y al Simply Bhutan, que es un museo y estudio que contiene la herencia cultural de las gentes de Bután.

Por la tarde seguiremos nuestra excursión por El King's Memorial Chorten, que está continuamente rodeado de gente que murmura mantras y da vueltas a las ruedas de oraciones. Visitaremos Trashichhoedzong, impresionante fortaleza/monasterio que contiene las oficias del gobierno, el trono de Su Majestad el Rey, y otras oficinas. Luego, pasearemos entre las mejores obras de arte de Bután por el Handicrafts Emporium & Local Crafts bazaar. Aquí podrá comprar telas tejidas a mano, pinturas, mascaras, cerámicas, tallas de madera y pizarra, joyería, etc. Pasaremos noche en el hotel en Thimphu (Altitud 2400m).

Día 5:  THIMPU – PUNAKHA ( 75 KM, 3H. EN COCHE)
Después del desayuno, conduciremos hasta Dochu-la pass (3,088m/ 10,130 ft) donde pararemos brevemente para admirar las vistas. Si ese día el cielo es claro, podremos ver los siguientes picos (de izquierda a derecha): Masagang (7,158m), Tsendagang (6,960m), Terigang (7,060m), Jejegangphugang (7,158 m ), Kangphugang (7,170 m ), Zongphugang (7, 060 m ), y finalmente el Gangkarpuensum, el pico más alto de Bután a 7,497m. Antes de entrar en la ciudad de Punakha , haremos una breve excursión a Chimi Lhakhang. Situado en un montículo en el centro del valle, encontramos un templo dedicado al Lama Drukpa Kuenley, que en el siglo XV utilizaba el humor, las canciones, y un peculiar comportamiento para dramatizar sus enseñanzas ; y es por eso que se le conocía con el sobrenombre de Divine Madman. Este templo también es conocido como el Templo de la Fertilidad. Se cree que las parejas que no tienen hijos pero desean tenerlos y vienen a rezar aquí, son bendecidas con un niño muy pronto. Es una bonita excursión de unos 30 minutos a través de campos de arroz y una corta subida hasta Chimi Lhakhang.

Finalmente visitaremos el Punakha Dzong, construido estratégicamente en la confluencia de los ríos Pho Chhu y Mo Chhu en 1637 por Shabdrung Ngawang Namgyal como centro religioso y administrativo de la región, PunakhaDzong fue muy importante en la historia de Bután. Pasaremos noche en el hotel en Punakha (Altitud 1300m).

Día 6:  PUNAKHA/ BUMTHANG ( 205 KM, 8 H. EN COCHE)
Después del desayuno, conduciremos hasta Bumthangvia Trongsa por Pele-la pass (3,300m/10,830 ft), la tradicional frontera entre este y oeste. El paso está marcado por una larga línea de banderas de oraciones. En este punto hay un cambio brusco de vegetación, de bosque montañoso a bosque de bambú. En ruta visitaremos Chendbji Chorten, inspirado en la Stupa de Katmandú, con los ojos pintados en los cuatro puntos cardinales, que fue construido en el siglo XVIII por el Lama Shida de Tíbet.

Llegaremos a Trongsa y visitaremos el Trongsa Dzong, construido en 1648 fue un centro de poder en el este y centro de Bután. El Primer y el Segundo Rey de Bután reinaron desde esta antigua sede. Todos los reyes del país han sido nombrados Trongsa Penlop (‘gobernador’) antes de ascender al trono.

Después de comer en Trongsa, seguiremos la ruta en coche hasta Bumthang, a unos 68 km que haremos en 3 horas aproximadamente a través de Yutong-la pass (3,400m/ 11,155 ft). A la llegada a Bumthang, haremos el check-in en el Lodge. Dispondremos de la tarde libre antes de pasar la noche en el hotel en Bumthang (2600m).

Día 7:  BUMTHANG (Visita de Kurje Lhakhang y Jambay Lhakhang)
Bumthang es el nombre genérico de cuatro valles – Chumey, Choekhor, Tang y Ura de una altitud que oscila entre 2,600m a 4,000m. Hay muchos templos y monasterios Budistas importantes.

Después del desayuno, visitaremos Kurje Lhakhang, un conjunto de tres templos construidos en honor al Gurú. Luego continuaremos hasta Jambay Lhakhang. Este monasterio fue construido en el siglo VII por el Rey de Tíbet, Songtsen Gampo. Es uno de los 108 monasterios que hizo construir para eliminar los espíritus malignos de la región del Himalaya.

Jakar Dzong, fundado por el abuelo del primer Shabdrung, este Dzong fue inicialmente construido como monasterio en 1549. Actualmente es utilizado como centro administrativo del valle de Bumthang.

Por la tarde cruzaremos el río hasta Tamshing Lhakhang. Este templo se fundó en 1501 por Terton Pema Lingpa, la reencarnación del Gurú Padsambhava. Contiene pinturas muy antiguas y fue restaurado a finales del siglo XIX. Luego, visitaremos el monasterio Lhodrak Kharchhu, fundado por Namkhai Nyingpo Rinpoche en 1984, que fue reconocido por el Dalai Lama como reencarnación de un discípulo del Gran Maestro del siglo IX. Desde entonces, el monasterio ha ido incrementando su número de monjes hasta casi 400, y ha sido un referente en la preservación y revitalización de la cultura Tibetana. Noche en el hotel en Bumthang (Altitud 3000m).

Día 8: BUMTHANG/ / PUNAKHA (18KM, 7 H EN COCHE)
Después de desayunar, visitaremos al Ta Dzong en Trongsa (cerrado los fines de semana) - una estructura cilíndrica de piedra de cinco pisos construido en 1652 por Chogyal Minjur Tempa, un trabajo que le confió Zhabdrung Ngawang Namgyal. Después de más de 350 años, ha sido convertido en un museo que representa con mucho gusto una mezcla de tradición y modernidad. El principal lhakhang está dedicado a Maitreya Buddha (GyaltsabJampa), también conocido como el Futuro Buda. El Ta Dzong es la única estructura que fue específicamente restaurada como tributo a la dinastía Wangchuck cuando Bután celebró el centenario de la monarquía. Después, nos dirigiremos a Wangduephodrang, para disfrutar de la tarde libre, para poder  visitar las tiendas locales y la ciudad recientemente desarrollada. Noche en el hotel en Wangduephodrang (Altitud 1300m).

Día 9: PUNAKHA/ WANGDUEPHODRANG / PARO (125 km, 4 H. EN COCHE)
Después del desayuno, visitaremos Sangchhen DorjiLhuendrup Lhakhang (Convento). Situado en una cresta en medio de pinos y avistando los valles de Punakha y Wangduephodrang, encontramos la magnífica estructura de Sangchhen Dorji Lhuendrup Lhakhang. El templo contiene una estatua de bronce Avalokiteshvara de 4.2 m. También podemos contemplar otras estatuas de Gurú Padmasambawa, Gautama Buddha, Zhabdrung Ngawang Namgyel, Tsela Namsum, etc. El conjunto del templo también alberga un centro de meditación y aprendizaje para monjas, donde además de las enseñanzas religiosas, reciben formación en confección, bordado, pintura y fabricación de estatuas.

Luego conduciremos hasta Paro. En ruta visitaremos el SimtokhaDzong. Este dzong, construido en 1627 es el más antiguo de Bután. Actualmente es el Instituto de Estudios de Lengua y Cultura.

Llegada a Paro. El precioso valle de Paro, con una rica cultura, bonitos paisajes y cientos de mitos y leyendas, tiene muchos de los templos y monasterios más antiguos de Bután, El Museo Nacional y el aeropuerto del país. El monte Chomolhari (7,314m) reina con su majestuosidad en el valle, y el agua de su glaciar desciende hasta el río de Paro “Pa Chhu”. Paro es también el valle más fértil del reino, produciendo la mayoría del famoso arroz rojo en sus campos de terrazas.

Por la tarde visitaremos, Ta Dzong (cerrado en fiestas nacionales), construida originalmente como torre de vigilancia para defender Rinpung Dzong durante las guerras del siglo XVII, el Ta Dzong fue inaugurado como Museo Nacional de Bután en 1968. Contiene una fascinante colección de arte, reliquias, pinturas religiosas y sellos de Bután. Luego caminaremos un poco para visitar el Rinpung Dzong, que tiene una larga y fascinante historia. Construido en 1646 por Shabdrung Ngawang Namgyalel primer gobernante de Bhutan, el dzong contiene el cuerpo monástico de Paro, la oficina del Dzongda (jefe de la administración del distrito) y la oficina del Thrimpon (juez del distrito). Para llegar al dzong hay que atravesar el puente Nemi Zam. Tendremos unas magníficas vistas de las maravillas arquitectónicas del dzong y de la vida de alrededor. También se celebra la fiesta del ParoTshechu en primavera. Noche en el hotel en Paro (Altitud 2200m)

Día 10 : PARO (Taktshang Lakhang o "El Nido del Tigre")
Por la mañana haremos una excursión a Taktshang Lakhang (aprox.5 horas caminando)
Situado en un acantilado a 900 m por encima del Valle de Paro, es sin duda uno de los monasterios más famosos de Bután. La tradición dice que el famoso Gurú Rinpoche llegó aquí a lomos de una tigresa y meditó en este monasterio, por ello se le conoce como ‘El Nido del Tigre’. El 19 de abril de 1998, se incendió y la estructura quedó gravemente dañada, pero actualmente está restaurada y es una de las joyas de Bután.
De vuelta Paro visitaremos Kyichu Lhakhang, uno de los monasterios más antiguos que refleja la introducción del Budismo en el país. Cena y noche en el hotel en Paro.

Día 11: PARO - VUELO A KATHMANDU
Desayuno, a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Katmandú, llegada y traslado a su hotel. Alojamiento.

DÍA 12: KATMANDÚ / VUELO DE REGRESO (Desayuno)
Tiempo libre hasta la hora de salida. En la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.
Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.


CATEGORÍA TURISTA :

PARO :
TashiNamgay Resort: Web del hotel
Tenzinling Resort Web del hotel
NamseyChholing Resort Hotel TashiPhuntshok Web del hotel
Kyichu Resort Web del hotel

THIMPHU
Kisa Web del hotel
Hotel Migmar Web del hotel
Hotel Norbuling Web del hotel
Hotel Pedling Web del hotel

PUNAKHA / WANGDUE
Damchen Resort Web del hotel
ZangthoPelri Web del hotel
MeriPuensum Web del hotel
PemaKarpo Web del hotel
Kyichu Resort PunaTsangchhu Cottages / Dragon’s Nest Resort Web del hotel

BUMTHANG:
Mountain Lodge / Wangdicholing Resort Web del hotel
Hotel Jakar View 


Vacunas:
No hay vacunas obligatorias
para viajar a Butan ni a Nepal.
Vacunas recomendadas: Tétanos, Tifus, hepatitis A y B. En épocas de monzón (Junio a septiembre) algunos viajeros optan por tomar la profilaxis contra la malaria.
Recomendamos consultar con el centro de salud y vacunación más cercano a tu localidad.
Para más información sobre vacunas, consulte la siguiente página web: Web del ministerio de sanidad

Visado para entrar a Nepal:
Se tramita a la entrada del país.
Coste: 30 dólares usa aproximadamente.

Visado para entrar a Bután:
Se tramita en el momento de efectuar su reserva, necesitando enviar su pasaporte escaneado como mínimo con 30 días antes de su llegada a Bután.

Obligatorio: pasaporte en vigor (con vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso de su viaje).

Para más información sobre requisitos y recomendaciones del viaje, puede consultar la página del Ministerio de asuntos exteriores:
Web del ministerio de asuntos exteriores

NOTA DEL VIAJE A BHUTAN:

  • El permiso de equipaje en los vuelos entre Nepal & Bután es 1 maleta de máximo 20 kg y 1 bolso de mano de máximo 7 kg.
  • En Bután está prohibido llevar ningún producto de tabaco
  • Algún Dzong y monasterio se puede cerrar sin previo aviso.
  • El coste de la visa e impuesto de turismo de Bhután se paga directamente a la llegada en Paro.
  • Para grupo de más de 15 personas el coste del guía acompañante es gratis.
  • El precio de vuelo y visado sujeto a cambio por la embajada y la compañía aérea.
  • Los costes de los servicios en Bután son estrictamente controlados por las autoridades de Bhután (TAB) por lo que queda sujeto a cambio sin previo aviso.
  • Visado de Butan: necesario enviar copia del pasaporte en el momento de realizar la reserva para la tramitación del permiso de viaje, vuelo y visado.

Viajes Relacionados



Solicitud enviada correctamente

Su solicitud de reserva se ha enviado correctamente, recibirá un email con información sobre su viaje
Solicitud enviada correctamente
Error al enviar la solicitud, vuelva a intentarlo