Java, Sulawesi y Bali

15 días / 12 noches


Circuito de 12 noches combinando la isla de Java, la isla de Sulawesi (islas Célebes) y Bali.
Salidas diarias desde Madrid, Barcelona y Bilbao.
En la isla de Sulawesi exploraremos la región indígena de Tana Toraja, con una cultura ancestral, ritos fúnebres y una religión animista.
En la isla de Java visitaremos los templos y palacios de la ciudad de Jogyacarta y disfrutaremos de un inolvidable amanecer desde el cráter del volcán Bromo. Finalizaremos visitando los lugares mas bellos de la isla de Bali, las relucientes terrazas de arroz de Ubud, el templo de Tanah Lot, construido sobre un islote rocoso en el océano y desde donde disfrutaremos de una magnífica puesta del sol. 

***Posibilidad de finalizar el viaje con unos días en las playas de Bali o en las playas de las islas Gili***


DÍA 01: ESPAÑA / JOGYACARTA
DÍA 02: LLEGADA A JOGYACARTA (ISLA DE JAVA)
DÍA 03: VISITA DE JOGYACARTA - TEMPLOS DE PRAMBANAM - TEMPLO DE BOROBUDUR (DESAYUNO Y ALMUERZO)
DÍA 04: TREN A JOMBANG – MALANG (VOLCÁN BROMO) (DESAYUNO Y ALMUERZO)
DÍA 05: EXCURSIÓN AL VOLCÁN BROMO – VUELO A SULAWESI (ISLAS CELEBES) (DESAYUNO Y CENA)
DÍA 06: ISLAS CÉLEBES: UJUNG PADANG - TANA TORAJA (8 HRS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
DÍA 07: TANA TORAJA (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
DÍA 08: TANA TORAJA (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
DIA 09: RANTEPAO - UJUNG PANDANG - DENPASAR (BALI) (DESAYUNO, ALMUERZO)
DÍA 10: UBUD – EXC.VOLCAN KINTAMANI Y BESAKIH (DESAYUNO, ALMUERZO)
DÍA 11: UBUD - EXC. AL TEMPLO DE TANAH LOT - PLAYA DE BALI (NUSA DUA) (DESAYUNO)
DÍA 12: PLAYA DE BALI (NUSA DUA) (DESAYUNO)
DÍA 13: PLAYA DE BALI (NUSA DUA) (DESAYUNO)
DÍA 14: PLAYA DE BALI (NUSA DUA) (DESAYUNO) - VUELO DE REGRESO
DÍA 15: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN.

***POSIBILIDAD DE AMPLIAR LA ESTANCIA EN LAS PLAYAS DE BALI O DE SUSTITUIRLA POR LAS ISLAS GILI***

3 Noches en la isla de Java
4 Noches en las islas Célebes (Sulawesi)
2 Noches en Bali (Ubud)
3 Noches en las playas de Bali (Nusa Dua)

Haz click en el mapa si quieres verlo en Google Maps


Incluye:

  • Vuelos internacionales en línea regular.
  • Tasas de aeropuerto.
  • 12 Noches en los hoteles mencionados en el programa.
  • 12 Desayunos, 7 almuerzos en restaurantes locales y 4 cenas durante el circuito
  • Circuito con guía de habla española
  • Transportes en vehículos con aire acondicionado
  • Traslados entre aeropuertos y hoteles, y viceversa
  • Seguro de viaje

 


No Incluye:

  • Visados (25 dolares a pagar a la llegada)
  • Bebidas ni comidas no mencionadas en el programa
  • Propinas
  • Seguro de anulación: 65 eur



 


DÍA 01: ESPAÑA / JOGYACARTA
Salida en vuelo regular con destino Jogyacarta (Java). Noche a bordo.

DÍA 02: LLEGADA A JOGYACARTA (ISLA DE JAVA)
Llegada por la mañana temprano al aeropuerto de Jogyakarta, en la Isla de Java, asistencia en el aeropuerto por parte de nuestro representante y traslado a su hotel. Check in y tiempo para descansar del vuelo.

DÍA 03: VISITA DE JOGYACARTA - TEMPLOS DE PRAMBANAM - TEMPLO DE BOROBUDUR (DESAYUNO Y ALMUERZO)
Desayuno. Por la mañana temprano partiremos hacia Prambanan, un conjunto de templos hindúes de los siglos VIII al X y perteneciente al Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1991. Regresaremos a la ciudad de Jogyakarta para visitar el Palacio del Sultán, el Castillo del Agua de Tamansari, siendo un jardín de piscinas del Sultán. Descansaremos entonces para deleitarnos con un suculento almuerzo en un restaurante situado dentro del Complejo del Palacio del Sultán. Continuaremos nuestra visita con el Templo de Borobudur, un templo budista y una de las mayores maravillas del sudeste asiático de hace 1.200 años. Por último, visitaremos los Templos de Pawon y Mendut, templos hermanos de su cercano Borobudur.Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 04: TREN A JOMBANG – MALANG (VOLCÁN BROMO) (DESAYUNO Y ALMUERZO)
Desayuno.
Tomaremos un tren temprano desde la estación de trenes Tugu Railway Station de Jogyakarta, hacia Jombang, donde nos recogerá nuestro chófer para ir hasta la ciudad de Malang, cerca del volcán Bromo. En la misma ciudad de Malang nos estará esperando nuestro suculento almuerzo en un restaurante local. Traslado al hotel y tiempo libre para descansar en el hotel. (Al día siguiente debemos madrugar mucho para visitar el volcán Bromo)

***Para visitar el volcán Bromo únicamente existen 2 opciones de alojamiento, (A elegir):

A-Alojarse a los pies del volcán Bromo, en el hotel Bromo cottage: Web del hotel
En caso de elegir esta opción de alojamiento Al día siguiente la hora de partida del hotel hacia el cráter del volcán serán las 04:00 hrs de la madrugada para llegar antes de que amanezca. La zona del volcán Bromo no ofrece una infraestructura hotelera en condiciones, escasean los hoteles y los existentes son de pésima calidad.


B-Alojarse en Malang,(a 3 horas de Bromo) en el hotel Santika Premiere 4*: Web del hotel
En este caso el hotel ofrece condiciones de mayor calidad que el ofrecido en el volcán Bromo, aún siendo muy sencillo.

En caso de elegir esta opción de alojamiento=>Al día siguiente la hora de partida del hotel hacia el cráter del volcán serán las 01:00 hrs de la madrugada para llegar antes de que amanezca.

DÍA 05: EXCURSIÓN AL VOLCÁN BROMO – VUELO A SULAWESI (ISLAS CELEBES) (DESAYUNO Y CENA)
Vuelo Surabaya-Ujung padang (Makassar)

De madrugada (A las 01:00am o a las 04:00 am) salida por carretera hasta el pie del volcán del monte Bromo. Ascenso combinado, en coche, a caballo y a pie, hasta el mismo cráter del volcán, desde donde contemplaremos una asombroso amanecer, lleno de miles de colores, en un paisaje lunar sorprendente. Desayuno. Camino al aeropuerto de Surabaya, desde donde volaremos a la Isla de Sulawesi. Llegada a Ujung Padang y traslado al hotel, cena y alojamiento.

*Según nuevo Decreto del Gobierno, si realiza su visita al Bromo de viernes a domingo, o en festivo nacional indonesio, tendrá un suplemento en su entrada de 10,53 Usd/persona.


DÍA 06: ISLAS CÉLEBES: UJUNG PADANG - TANA TORAJA (8 HRS) (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Tras nuestro desayuno en el hotel, comenzaremos nuestro día visitando la ciudad de Ujung Padang (Makassar), con su Fuerte Rotterdam, una antigua fortaleza del pasado colonial de los Holandeses, así como el "Paotere Anchorage", el puerto pesquero con sus barcos "phinisi" de madera. Saldremos entonces hacia Tana Toraja con unas 8 horas, aproximadamente, de camino. Conduciremos a través de aldeas bugis con sus típicas casas y visitaremos, por el camino, la aldea pesquera de Barru, con su precioso panorama hacia la playa. Si tenemos suerte, también podremos ver los barcos de pescadores bugis llamados "Pa bagan". Almorzaremos en un restaurante de mariscos de Pare-Pare. Por la tarde también haremos una breve parada en Puncak Lakawan para tomar café mientras disfrutamos de las espectaculares vistas hacia el Monte Kabobong. Llegada a Rantepao (capital del país Toraja), check in en el hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 07: TANA TORAJA (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desayuno. Durante este día visitaremos la zona llamada Tana Toraja, impregnada de antiguos ritos y tradiciones que nos dejarán huella tras nuestra presencia. Almuerzo en ruta. Visitaremos Lemo, donde podremos ver las tumbas colgantes, con sus filas de figuras Tau-Tau. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 08: TANA TORAJA (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA)
Desayuno. Comenzaremos visitando Kete' Kesu, una aldea local Toraja donde podremos encontrar las casas tradicionales llamadas "Tongkonan" y sus arrios para el arroz. Aquí también podremos ver la tumba gigante de la familia real de Kete' Kesu. Continuaremos hacia Londa, una cueva natural donde encontraremos calaveras en recuerdo de los difuntos (¡¡entonces comprenderemos por qué muchas de ellas tienen cigarrillos en la boca!!). Tras nuestro almuerzo en un restaurante local, visitaremos Bori  con sus piedras megalíticas mantenidas aún desde hace cientos de años y nos dirigiremos, después, hacia la cima de Tinombayo, para disfrutar de la magnífica vista sobre la ciudad de Rantepao. Por último, visitaremos Lokomata, donde encontraremos tumbas sobre una piedra megalítica.

DIA 09: RANTEPAO - UJUNG PANDANG - DENPASAR (BALI) (DESAYUNO, ALMUERZO)
Tras el desayuno en el hotel, salida por carretera hacia Ujung Pandang. Pararemos en Pare Pare para el Almuerzo. Llegada a Ujung Pandang y directamente traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo destino a Denpasar-Bali. Llegada a Denpasar, asistencia y traslado al hotel en Ubud.

DÍA 10: UBUD – EXC.VOLCAN KINTAMANI Y BESAKIH (DESAYUNO, ALMUERZO)
Tras el desayuno, visitaremos una Casa Típica Balinesa en el pueblo de Batuan. Continuamos visitando la Cueva de Elefante (Goa Gajah) y seguimos hacia el Pueblo Mas, populares centros artísticos labrados de madera. Exploramos la zona de Ubud, Visitando Tegalalang, desde donde podremos contemplar una maravillosa panorámica de las terrazas de arroz. Almuerzo en un restaurante local. En Sebatu visitaremos el templo de los manantiales sagrados, la región de Kintamani donde contemplaremos el monte Batur (caldera) con su lago interior. La última parada del día seria el templo Madre de Besakih que está situado en la ladera de volcán Agung. Regreso al Hotel y alojamiento en Ubud.

DÍA 11: UBUD - EXC. AL TEMPLO DE TANAH LOT - PLAYA DE NUSA DUA (DESAYUNO)
Desayuno en el hotel. Excursión de medio día hacia Tanah Lot, En ruta visitaremos el Pueblo Mengwi donde se mando construir el Pura Taman Ayun, que está rodeado por anchos fosos. Posteriormente seguiremos hasta Alas Kedaton, el bosque sagrado de los monos, y la última parada del día será en el templo de Tanah Lot, construído sobre un islote rocoso en el océano, desde donde disfrutaremos de una magnifica puesta del sol.  Traslado a su hotel en la playa de Nusa Dua. Alojamiento.

DÍA 12: PLAYA DE BALI (NUSA DUA) (DESAYUNO)
Desayuno
en el hotel, día libre para disfrutar de las playas de Bali. Alojamiento.

DÍA 13: PLAYA DE BALI (NUSA DUA) (DESAYUNO)
Desayuno
en el hotel, día libre para disfrutar de las playas de Bali. Alojamiento.

DÍA 14: PLAYA DE BALI (NUSA DUA) (DESAYUNO) - VUELO DE REGRESO
Desayuno
en el hotel, día libre para disfrutar de las playas de Bali hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 15: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN.

***POSIBILIDAD DE AMPLIAR LA ESTANCIA EN LAS PLAYAS DE BALI O DE SUSTITUIRLA POR LAS ISLAS GILI***


CATEGORIA TURISTA:3*/ 4*/5*
YOGYAKARTA : Jogya Plaza 4* Web del hotel / Grand Quality Web del hotel o Similar
BROMO  : Bormo Cottage Web del hotel / Lava View  Web del hotel
UJUNG PANDANG : Fave hotel Makasar o Similar Web del hotel
RANTEPAO/TORAJA : Misiliana Toraja (2*) Web del hotel
UBUD   : Pertiwi hotel 3* Web del hotel / Rama Phala hotel Web del hotel
PLAYA DE NUSA DUA: Hotel Grand Mirage 5* (Habitación deluxe garden) Web del hotel o Hotel Bali Khama resort & spa 4* sup Web del hotel (A elegir)
Habitacion doble en Alojamiento y desayuno.
    
CATEGORIA PRIMERA:3*/4*/5*
YOGYAKARTA : Sheraton Mustika 5* Web del hotel / Eastparc Htl Web del hotel o Similar
BROMO  :  Bormo Cottage Web del hotel / Lava View  Web del hotel
UJUNG PANDANG : M-Regency Or Santika Makasar Web del hotel o Similar
RANTEPAO/TORAJA : Luta hotel Toraja (3*) Web del hotel
UBUD: Kamandalu Resort (4*) Web del hotel – Ubud Chalet room ó Alila hotel (4*) – Superior room Web del hotel
PLAYA DE NUSA DUA: Hotel Ayodya 5* - Habitacion deluxe en alojamiento y desayuno Web del hotel

CATEGORIA LUJO:4*/5*
YOGYAKARTA : Melia Purosani Hotel 5* L Web del hotel
BROMO  : Bormo Cottage Web del hotel / Lava View  Web del hotel
UJUNG PANDANG : Arya Duta Htl Web del hotel O Aston Makasar o Similar Web del hotel
RANTEPAO/TORAJA : Heritage Toraja (4*) Web del hotel
UBUD:Maya Ubud (4*) – Superior room: Web del hotel
PLAYA NUSA DUA: Hotel Melia Bali 5* Lujo - Habitacion deluxe premium, en alojamiento y desayuno. Web del hotel

  • Pasaporte / DNI: Para entrar en Indonesia es preciso presentar un pasaporte con más de 6 meses de validez y con, como mínimo, una página en blanco sin sello alguno por cada entrada que se vaya a hacer en el país. El visado indonesio ocupa una página entera del pasaporte.
  • Visado: Sí
    Para los turistas con nacionalidad española si se necesita visado.
    Se tramita a la llegada y cuesta 25 dólares americanos para una estancia de máximo 30 días.
    Las autoridades indonesias rechazarán la entrada de personas que porten:
    -Pasaportes en malas condiciones, como por ejemplo con las tapas despegadas
    -Pasaportes que no tengan, como mínimo, una página totalmente en blanco por cada entrada al país que se pretenda realizar
    -Pasaportes con una validez menor de 6 meses
  • Vacunas:
    Actualmente no hay vacunas obligatorias para viajar a Indonesia, pero es habitual tomar ciertas precauciones.
    Es importante, por ejemplo, tener al da las vacunas del tétanos o la fiebre tifoidea (tifus), además de las típicas recomendables para casi cualquier viaje, como la hepatitis A y B.
    Recomendamos consultar con el centro de salud y vacunación más cercano a tu localidad:



 

Imágenes


Viajes Relacionados

Extensión a Bali

5 días desde 430.00 €

Desde: 430.00€
Extensión a Bali
Extensión a Bali
La esencia de Bali

10 días desde 1475.00 €

Desde: 1475.00€
La esencia de Bali
La esencia de Bali
Viaje a Bali en Semana Santa 2019

10 días desde 1550.00 €

Desde: 1550.00€
Viaje a Bali en Semana Santa 2019
Viaje a Bali en Semana Santa 2019
Increible Bali

11 días desde 1725.00 €

Desde: 1725.00€
Increible Bali
Increible Bali
Viaje a la isla de Java y Bali

12 días desde 1970.00 €

Desde: 1970.00€
 Viaje a la isla de Java y Bali
Viaje a la isla de Java y Bali
Bali al completo y las islas Gili

12 días desde 1980.00 €

Desde: 1980.00€
Bali al completo y las islas Gili
Bali al completo y las islas Gili
Bali y los dragones de Komodo

12 días desde 2275.00 €

Desde: 2275.00€
Bali y los dragones de Komodo
Bali y los dragones de Komodo
Sumatra, Java y Bali

15 días desde 2490.00 €

Desde: 2490.00€
Sumatra, Java y Bali
Sumatra, Java y Bali


Solicitud enviada correctamente

Su solicitud de reserva se ha enviado correctamente, recibirá un email con información sobre su viaje
Solicitud enviada correctamente
Error al enviar la solicitud, vuelva a intentarlo