Vive experiencias únicas con los viajes creados por Soiono Viajes.

Viaje a las Islas Andamán: qué ver y hacer en las Islas Andamán

Viaje a las Islas Andamán: qué ver y hacer en las Islas Andamán

¿Cómo llegar a las Islas Andamán?

Para llegar a las Islas Andamán, primero es necesario viajar a la India. Hay que volar a la capital de las islas Andamán: Port blair.
Desde Delhi, Chennai y Calcuta, existen vuelos domésticos a Port blair a diario.
Desde Chennai y Calcuta, operan ferries a Port blair a diario.

¿Cómo llegar desde Port Blair a las Islas Havelock?

Se puede acceder en Ferry o bien en Catamarán (esta última opción es más cara).
Los viajes organizados de Soiono viajes a las islas Andamán, incluyen el traslado en catamarán desde Port blair a la isla Havelock.
El trayecto en ferry es bastante más largo que el trayecto en catamarán ya que realiza paradas en varias islas.
Las salidas están condicionadas a las condiciones climáticas, por lo que pueden variar.
 

¿Qué ver y hacer en las Islas Andamán?

Si usted busca unas vacaciones que se basen en la naturaleza, el sol, la playa, deportes acuáticos y relajación, se recomienda directamente ir a la Isla Havelock, teniendo en cuenta que debido a los horarios de vuelo que no se correlacionan, todos los turistas pasan la última noche en Port Blair.
Sin embargo, para aquellos turistas que buscan también tener una idea de las islas y visitar importantes lugares de interés turístico, vale la pena pasar un día o dos en Port Blair disfrutando de las diversas atracciones como Cellular Jail,  Ross Island, Viper Island, etc, así como la exploración de las zonas de fácil acceso desde Port Blair como Wandoor .
Los viajeros a los que les gusten las aventuras optan por visitar islas como, Baratang, Neil y Long Island. Sin embargo, las instalaciones en las que hospedarse son muy básicas, como pueden ser casas de huéspedes del gobierno, o bien hospedajes para mochileros.
Las Islas Andamán son agradables para cada tipo de turista y en estas islas se puede practicar el arte de no hacer absolutamente nada o llenar el día con una gran variedad de actividades.
 

¿Qué ver o hacer en Port Blair?

La mayoría de los turistas visitan los monumentos y lugares de interés histórico. 
El mayor sitio de interés es la antigua cárcel, Celular Jail, convertida en monumento nacional. Otras zonas de interés son la playa Chidiya Tapu, el museo  marino Samudrika, el museo antropológico (para conocer cómo viven las tribus de la zona). Para poder apreciar de buenas vistas, se recomienda Jogger’s Park, así como el puerto de Phoenix Bay.
 

Tribus en peligro de extinción en las Islas Andamán

Es cierto que hasta la fecha existen tribus aborígenes y en peligro de extinción en estas hermosas islas misteriosas. Está prohibido y en contra de la ley, entrar en las reservas tribales, como hacer contacto con las tribus o fotografías. Si alguien le ofrece un viaje para conocer las tribus aquí, por favor abstenerse de hacerlo. Respetar el hecho de que estas tribus desean estar solos y se adhieren a la ley. Sin embargo, puede visitar el Museo Antropológico en Port Blair, donde se puede ver una muestra de sus herramientas y armas, así como fotografías que muestran la vida y la cultura.
El pueblo indígena jarawa tiene una población de 365 personas, y se resistieron ferozmente al contacto con los foráneos hasta 1998. Ahora, Survival International advierte que una carretera ilegal atraviesa la selva de los jarawa, y los cazadores furtivos y  turistas invaden su tierra.
Los Sentineleses son los menos estudiados de la tribu que aún viven en aislamiento en la isla Sentinel del Norte. Su número se estima actualmente en 250, en completo aislamiento. Los Sentineleses no están vestidos, mientras que los jarawa utilizan sólo los adornos de la corteza y la cáscara, como collares, brazaletes, bandas de la cintura, etc.
 

La vida nocturna en las Islas Andamán

Las Islas Andamán son un destino de viaje para encontrar la tranquilidad. Por lo que el concepto de vida nocturna no se da, de manera que no se encontraran luces de discoteca, o música muy alta.
Una excepción es que durante Navidad y Año Nuevo, tanto en Havelock como en Neil, se encuentran zonas con música alta, y de baile, hasta altas horas de la madrugada.


Tags

Post relacionados

Compartir

Solicitud enviada correctamente

Su solicitud de reserva se ha enviado correctamente, recibirá un email con información sobre su viaje
Solicitud enviada correctamente
Error al enviar la solicitud, vuelva a intentarlo