Ideas de viajes para Navidad

Ideas de viajes para Navidad

Para muchos, viajar en navidad y fin de año es la época que más apetece cortar con todo, disfrutar de temperaturas cálidas y para algunos, huir del entorno consumista en que se ha convertido la Navidad en el mundo occidental.

Consejos para viajar en navidad

En general, viajar en las vacaciones de Navidad suele ser más caro que en cualquier otra época del año pero existen algunas reglas o consejos para evitar pagar más de la cuenta en tu viaje las próximas navidades

  • Reserva tu viaje con un mínimo de 2 meses de antelación, evitando tener que pagar suplementos aéreos por utilizar las tarifas aéreas más caras de lo habitual, 
  • Viaja a un país asiático que goce de temperaturas idóneas en el mes de diciembre y con una cultura budista o hinduista que te hará cortar de verdad con la cultura consumista del mundo occidental.

Elige bien tu destino para viajar en Navidad y fin de año, a continuación te mostramos los destinos más idóneos para viajar en fin de año.

1/ Viajar a India en Navidad y fin de año

El mes de diciembre es uno de los meses ideales para viajar al norte o sur de la India. Es la época seca (desde el mes de Octubre a Marzo) y goza de temperaturas suaves. Hay que tener en cuenta que la India es un país muy grande y varía mucho las temperaturas de una región a otra. Las temperaturas en el mes de diciembre en el norte de la India suelen ser entre 20ºC y 23ºC (temperaturas diurnas, las temperaturas nocturnas suelen bajar a 10ºC). Las temperaturas en el mes de diciembre en el sur de la India son bastante cálidas y estables pudiendo llegar a 30ºC.

El precio para viajar a la India en el mes de diciembre es un poco más caro que el resto del año pero sin tener suplementos exagerados como otros destinos europeos o del continente americano. 

Si para tus vacaciones de navidad buscas reponer fuerzas, disfrutar de paisajes impresionantes con terrazas de arroz, plantaciones de té y playas para descansar te recomendamos viajar al sur de la India, en concreto a la región de Kerala, en el sudoeste de la India.

Si para tus vacaciones buscas un viaje romántico o en familia visitando los templos y monumentos más impresionantes de la India como el Taj mahal, alojándote en los maravillosos palacios del Rajasthán.en este caso, te recomendamos viajar al norte de la India, en concreto al triángulo hindú y la zona del rajasthán.

2/ Viajar a Sri lanka en Navidad y fin de año

Sri Lanka, la antigua Ceylán, goza de temperaturas cálidas y muy agradables durante  el mes de diciembre. De hecho, la mejor época para viajar a Sri Lanka es desde el mes de Noviembre hasta Marzo, (la época seca) con temperaturas durante el mes de diciembre que oscilan entre 25ºC y 27ºC. 

Sri Lanka ofrece al viajero riquezas culturales y una naturaleza exuberante con maravillosas playas, paisajes cubiertos de plantaciones de té y cascadas, templos budistas.

3/ Viajar a Tailandia en Navidad y fin de año

Aunque Tailandia es un país budista y la Navidad no sea una tradición, en la capital del país, Bangkok, se celebra con decoraciones, árboles de navidad, luces navideñas… Tanto si buscas un viaje cultural como un descanso en playas paradisiacas, viajar estas navidades a Tailandia podría ser una buena opción: En Tailandia, en el mes de diciembre ofrece temperaturas cálidas que rondan los 26ºC,  siendo la estación más fresca (desde noviembre a febrero) y la mejor estación para descubrir Tailandia.

4/ Viajar a los templos de Angkor y playas de Tailandia en Navidad y fin de año

Muy buena combinación, visita cultural de los fabulosos templos de Angkor en Camboya y días de relax en las playas de Tailandia, siendo el mes de diciembre un mes ideal para disfrutar de las playas de Tailandia.

5/ Viajar a Vietnam en Navidad y fin de año

Vietnam, país budista con gente muy amable y unos paisajes impresionantes repletos de plantaciones de arroz. Recibir el nuevo año en un barco tradicional (junko) por la bahía de Halong sería inolvidable. El mes de diciembre, como el resto de Asia es un mes ideal para viajar a Vietnam. Es la época seca con temperaturas cálidas y muy agradables. Las temperaturas varían mucho entre el norte y sur de Vietnam. Durante el mes de diciembre las temperaturas oscilan los 18ºC en el norte y los 25ºC en el sur de Vietnam.

6/ Viajar a China en Navidad y fin de año

Viajar a China en Navidad puede ser una buena opción si buscamos exotismo. Hay que tener en cuenta que nos encontraremos con temperaturas frías. China es un país inmenso y de una ciudad a otra varía muchísimo la temperatura, pero a modo general podemos decir que en China hace un frío exagerado durante el invierno y calor exagerado en verano. Siendo los mejores meses para viajar a China abril, mayo, septiembre y octubre. (Primavera y otoño)

7/ Viajar a Nepal en Navidad y fin de año 

El mes de Diciembre es un buen mes para viajar a Nepal si se va a realizar un viaje tradicional (sin trekking) Desde Octubre hasta diciembre es un periodo con un clima seco y fresco. En el mes de diciembre las temperaturas ya comienzan a disminuir, las nubes desaparecen, predominan los cielos despejados permitiéndonos disfrutar de las mejores vistas al Himalaya.


Tags

viajes_relacionados_blog.php

Compartir

Solicitud enviada correctamente

Su solicitud de reserva se ha enviado correctamente, recibirá un email con información sobre su viaje
Solicitud enviada correctamente
Error al enviar la solicitud, vuelva a intentarlo