Viaje a Laos al completo en Verano 2018

13 días / 10 noches


Viaje de 13 días recorriendo Laos en profundidad en grupo reducido con guía de habla española.
Salidas en Julio, agosto y Septiembre 2018: 1 de Julio, 15 de Julio, 1 de Agosto, 15 de Agosto, 1 de Septiembre y 16 de Septiembre.
Laos, un país por descubrir en el Sudeste asiático, todavía virgen al turismo de masa que ofrece una cultura muy rica y naturaleza exuberante repleta de cascadas, desfiladeros, valles y una densa selva tropical. Seguramente Laos es el país más auténtico y menos turístico de Asia, ofreciendo selvas casi vírgenes, cascadas, cuevas y templos misteriosos rodeados de frondosos bosques tropicales. Comenzando con la pequeña ciudad atemporal llena de templos como es Luang prabang, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco con su arquitectura de inspiración francesa y sus pagodas budistas.


DÍA 1: ESPAÑA – LAOS (LUANG PRABANG)
DÍA 2: LLEGADA A LUANG PRABANG (VISITA DE LA CIUDAD)
DÍA 3: LUANG PRABANG ( CUEVAS DE PAK OU) (Desayuno y Almuerzo)
DÍA 4: LUANG PRABANG ( DAR LIMOSNA Y KUANG SI CASCADAS ) (Desayuno y almuerzo)
DÍA 5: LUANG PRABANG – VUELO A VIENTIANE (Desayuno)
DÍA 6: VIENTIANE (PARQUE BUDA) (Desayuno y Almuerzo)
DÍA 7: VIENTIANE – VUELO A PAKSE / MESETA BOLAVEN  (Desayuno y Almuerzo)
DÍA 8: MESETA BOLAVEN / VAT PHOU / ISLA DON DET  (Desayuno y Almuerzo)
DÍA 9: ISLA DON DET / 4000 ISLAS, DON KHONE / ISLA DON DET (Desayuno)
DÍA 10: ISLA DON DET / KHONE PHAPHENG /  CHAMPASAK (Desayuno)
DÍA 11: CHAMPASAK / PAKSE / VUELO A BANGKOK. (Desayuno)
DÍA 12: BANGKOK. (Desayuno, visita de la ciudad opcional) / VUELO DE REGRESO
DIA 13: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN


Salidas en privado con guía de habla inglesa: Diarias desde Bilbao. Madrid y Barcelona.
Salidas en grupo con guía de habla hispana:
A consultar

3 Noches en Luang prabang
2 Noches en Vientiane
1 Noche en la Meseta Bolaven
2 Noches en la isla Don Det
1 Noche en Champasak
1 Noche en Bangkok
 


Incluye:

  • Vuelo internacional España / Luang prabang & Bangkok / España
  • Vuelo Luang prabang – Vientiane
  • Vuelo Vientiane-Pakse
  • Vuelo Ubon Ratchatani - Bangkok
  • Tasas de aeropuerto incluidas
  • Alojamiento en hoteles seleccionados, en habitación doble (dos personas) con desayuno diario.
  • Transporte terrestre en vehículo privado con A/A.
  • Guía local de habla española
  • Todas las entradas y actividades mencionadas en el programa
  • Crucero en barco privado como se especificado en el programa
  • Todos los permisos e impuestos locales
  • Régimen alimenticio según itinerario. (10 desayunos, 05 almuerzos)
  • Entradas a las visitas programadas.


No Incluye:

  • Comidas no especificadas en el apartado:"incluye"
  • Seguro de asistencia: 24 Eur
  • Seguro de asistencia y anulación:70 Eur
  • Visado de entrada a Laos (35 USD), a pagar directamente en el aeropuerto.

DÍA 1: ESPAÑA – LAOS (LUANG PRABANG)
Salida en vuelo regular con destino Luang prabang. Noche a bordo.

DÍA 2: LLEGADA A LAOS (VISITA DE LA CIUDAD)
Bienvenida del guía de habla inglesa en el hall de llegadas del aeropuerto y traslado al hotel para dejar el equipaje.
Por la tarde, visita de templos más importantes de Luang prabang: el templo de Vat Visoun con su famosa stupa en forma de sandía. Este templo fue destruido en 1887 tras la invasión de los Banderas Negras de China, y restaurado posteriormente en 1930 por monjes budistas con la ayuda de los lugareños. A continuación, visita de Vat Aham, que alberga el altar de los dos genios de Luang Prabang.
Atardecer desde el templo Vat Siphoutnabath.  Alojamiento en Luang Prabang.

DÍA 3: LUANG PRABANG – CUEVAS DE PAK OU  (Desayuno y Almuerzo)
Desayuno en el hotel y salida para visitar Vat Xieng Thong, uno de los templos más emblemáticos de Laos en la confluencia de los ríos Mekong y el Nam Khan.
Seguido, traslado al muelle para subir en un barco local privado y hacer un recorrido escénico de 2½ horas por el río Mekong hasta las misteriosas cuevas de Pak Ou, que albergan miles de estatuas de Buda. Su tamaño varía desde unos pocos centímetros hasta el tamaño de un ser humano.
Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde regreso a Luang Prabang haciendo una parada de camino en Bang Xang Kong, una aldea de tejedores y productores de papel.  Alojamiento en Luang Prabang

DÍA 4: LUANG PRABANG – DAR LIMOSNA Y KUANG SI CASCADAS (Desayuno y almuerzo)
A primera hora de la mañana (05.30hrs), salida en Tuk – tuk  05:40 am para ser testigos y / o participar en la entrega de limosnas. A las 6 am, largas filas de monjes y novicios pasean por las calles del centro de la ciudad recogiendo alimentos para su subsistencia diaria. Este antiguo ritual es conocido localmente como "tak bat".
A continuación paseo por el mercado de alimentos frescos al aire libre y luego, regreso al hotel. Desayuno.
Tras el desayuno, visitaremos el Centro de Artes Tradicionales y Etnología, TAEC, que representa la rica diversidad étnica de Laos con exposiciones temporales temáticas. Se encuentra en una mansión de la época colonial francesa, antes de salir hacia las cascadas de Kuang Si, situadas a unos 32km al suroeste de la ciudad. Es posible subir hasta lo alto de las cascadas por un camino empinado, para contemplar las vistas desde arriba. Si la climatología lo permite, se podrán dar un chapuzón en las aguas claras de las cascadas. En Kuang Si, visitarán el centro de Rescate de Osos Negros asiáticos.
De regreso a la ciudad, harán una pequeña parada para visitar Ock Pop Tok, para descubrir la riqueza de colores naturales que se encuentran en los textiles de Laos.
Por la tarde, subida al monte Phou Sy desde donde se contemplan formidables vistas de la ciudad, los ríos Mekong y Nam Khan y las montañas de los alrededores. A pesar de los 328 escalones que hay que subir hasta la cima los colores cambiantes del cielo al atardecer  y los reflejos del sol en el chapitel del templo hacen que merezca la pena el ascenso. Las escaleras quedan a la sombra de las plumerías (frangipanis) facilitando el camino.
A la bajada, parada en el mercado nocturno de los Hmong. Se trata de un mercado diario en el que esta minoría étnica sale a vender su artesanía. Alojamiento en Luang Prabang.

DÍA 5: LUANG PRABANG – VIENTIANE (Desayuno)
Desayuno. Por la mañana visitarán el Museo Nacional, en el antiguo Palacio Real. Dentro del complejo se puede ver la sagrada estatua de oro de "Prabang" que da nombre a la ciudad.
A continuación, visita Wat Mai, antiguo templo real antes del traslado al aeropuerto para el vuelo a Vientiane.
A su llegada, encuentro con el guía local y traslado al hotel.  Tarde libre. Alojamiento en Vientiane.
Recomendamos que aprovechen para visitar el centro COPE. Laos ostenta el triste récord de ser el país del mundo que más bombas ha recibido per cápita en toda la historia. Se está trabajando activamente para minimizar las consecuencias de éstas bombas (algunas de ellas aún sin explotar) y el centro COPE es una muestra de ello. Parte del complejo es un centro médico donde personas discapacitadas ven renacer sus esperanzas gracias a las prótesis y la rehabilitación.

DÍA 6: VIENTIANE – PARQUE BUDA (Desayuno y Almuerzo)
Desayuno en el hotel.  Visita de la ciudad incluyendo Wat Sisaket, el único templo que permanece intacto tras la invasión siamesa en 1828. Alberga cientos de estatuas de Buda en sus paredes y Wat Phra Kaew, ahora museo religioso, solía alojar el "Buda de Esmeralda", que está ahora expuesto en el Palacio Real de Bangkok.
That Luang, el lugar más sagrado de Laos, objeto de una peregrinación increíble en noviembre. Es un lugar simbólico y aparece representado en todos los billetes y sellos oficiales. Es una estupa dorada que corona un pequeño cerro.
La visita concluye con el monumento Patuxai desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Se considera el Arco de Triunfo de Laos ya que se encuentra en la parte superior Lan Xang Avenue, los “Campos Elíseos”de la capital, Vientiane.
Almuerzo en el restaurante Makphet, un restaurante profesional que está dirigido por la ONG Friends International. Su objetivo es proporcionar a niños de la calle la posibilidad de formarse en aspectos relacionados con la cocina, la higiene, las ventas y las habilidades de servicio para tener la oportunidad de acceder a un futuro mejor. Los platos son sabrosos con una sutil mezcla de recetas tradicionales con toques de modernidad. ¡Buen provecho!
Por la tarde visita del Parque Buda a unos 30 minutos de la ciudad. Contiene numerosas esculturas religiosas hinduistas y budistas junto al río Mekong.
De regreso a la ciudad haremos una parada para visitar el Centro de Desarrollo de mujeres discapacitadas, defensor de sus derechos, reconocimiento e igualdad de oportunidades. Además de prestar apoyo el centro contribuye en la formación de estas mujeres en distintos campos así como a que ganen confianza en sí mismas e independencia.  Alojamiento en Vientiane.

DÍA 7: VIENTIANE – VUELO A PAKSE / MESETA BOLAVEN  (Desayuno y Almuerzo)
Desayuno pic-nic para llevar y traslado al aeropuerto para el vuelo temprano a Pakse.
A su llegada traslado a la meseta Bolaven para ver algunas cascadas, siendo Tad Lo las más representativas. También se visitará una granja de moras cerca de Ban Thatheng, y algunas aldeas de minorías étnicas (Katu, Alak, Lavend).  Almuerzo en un restaurante local. 
Alojamiento en el Sinouk Coffee Resort.

DÍA 8: MESETA BOLAVEN / VAT PHOU / ISLA DON DET  (Desayuno y Almuerzo)
Desayuno en el hotel.  Salida para ver las cataratas de Tad Fane. A continuación, paseo en barco tradicional hasta Champasak. A continuación visitaremos Vat Phou, el segundo emplazamiento Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Laos, que constituía parte del imperio Jemer con centro en Angkor (Camboya) durante el reinado de Yashovarman a comienzos del siglo X.
Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde cruzarán el Mekong en un barquito para llegar a la isla Don Det.
Alojamiento en Don Det.

DÍA 9: ISLA DON DET / 4000 ISLAS, DON KHONE / DON DET (Desayuno)
Desayuno en el hotel.  Hoy exploraremos el área conocida como las 4000 islas. Visitaremos las islas Don Khone y Don Det en bicicleta incluyendo las cascadas Li Phi, muy cerca de la frontera con Camboya. Estas dos islas jugaron un papel fundamental durante la época colonial francesa ya que estaban en el camino que conectaba a Laos con Camboya  y el sur de Vietnam. Este lugar es magnífico para observar el estilo de vida de la gente local. Verán los restos del ferrocarril francés y el puente colonial construido para evitar los rápidos que el río Mekong ofrece en este tramo. Alojamiento en Don Det.

DÍA 10: ISLA DON DET / KHONE PHAPHENG /  CHAMPASAK (Desayuno)
Desayuno en el hotel.  Regreso a Ban Nakasang en barco, desde allí continuación por carretera hasta Khone Phapheng, las mayores cascadas del Sudeste Asiático.
Salida hacia Champasak por carretera.  Alojamiento en The River Resort.

DÍA 11: CHAMPASAK / PAKSE / VUELO A BANGKOK. (Desayuno)
Desayuno en el hotel.  Traslado al aeropuerto. de Ubon Ratchatani, en Tailandia, para tomar el vuelo directo a Bangkok. Llegada al aeropuerto de Bangkok y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 12: BANGKOK. (Desayuno)(Visita de la ciudad opciónal) / VUELO DE REGRESO
Desayuno en el hotel.  Día libre en Bangkok hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional de regreso. Noche a bordo.

DÍA 13: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN

CATEGORÍA PRIMERA:

LUAN PRABANG: Luang Prabang Kiridara 5*
VIENTIANE: Ansara 4*
PAKSONG: Sinouk Coffee Resort 3*SUP
DON DET: Little Eden 3* SUP
CHAMPASACK: River Resort 4* SUP
BANGKOK: Metropolitan 5*

CATEGORÍA LUJO:

Imprescindible pasaporte con una vigencia superior a los próximos 6 meses.

Visado de entrada a Laos:
El pasajero deberá formalizar el visado a la entrada del país entregando la carta de invitación, su pasaporte con validez mínima 6 meses y dos fotografías tamaño carnet para entregar a la entrada del país.(35 USD por pax)

Para más información sobre requisitos y recomendaciones del viaje, puede consultar la página del Ministerio de asuntos exteriores:
Web del ministerio de asuntos exteriores

Vacunas:
Actualmente no hay vacunas obligatorias para viajar a Laos, pero es habitual tomar ciertas precauciones.
Es importante, por ejemplo, tener al da las vacunas del tétanos o la fiebre tifoidea (tifus), además de las típicas recomendables para casi cualquier viaje, como la hepatitis A y B.
Recomendamos consultar con el centro de salud y vacunación más cercano a tu localidad: Web del ministerio de sanidad


 


 

Viajes Relacionados

Extensión a Laos

4 días desde 415.00 €

Desde: 415.00€
Extensión a Laos
Extensión a Laos
Viaje al norte de Tailandia y Laos en Verano 2018

14 días desde 2660.00 €

Desde: 2660.00€
Viaje al norte de Tailandia y Laos en Verano 2018
Viaje al norte de Tailandia y Laos en Verano 2018
Laos de Norte a Sur

13 días desde 2720.00 €

Desde: 2720.00€
Laos de Norte a Sur
Laos de Norte a Sur
Tesoros de Indochina

18 días desde 3290.00 €

Desde: 3290.00€
Tesoros de Indochina
Tesoros de Indochina
Norte de Tailandia y Laos

14 días desde 3590.00 €

Desde: 3590.00€
Norte de Tailandia y Laos
Norte de Tailandia y Laos


Solicitud enviada correctamente

Su solicitud de reserva se ha enviado correctamente, recibirá un email con información sobre su viaje
Solicitud enviada correctamente
Error al enviar la solicitud, vuelva a intentarlo