Vive experiencias únicas con los viajes creados por Soiono Viajes.

Mini guía: lo que tienes que saber antes de viajar a Maldivas

Mini guía: lo que tienes que saber antes de viajar a Maldivas

VISADO PARA VIAJAR A MALDIVAS

Visado: No
No se exige visado previo a los ciudadanos de la Unión Europea para una estancia máxima de 30 días (el visado se extiende en la frontera a la llegada del país).
Para más información sobre requisitos y recomendaciones del viaje, puede consultar la página del Ministerio de asuntos exteriores:  Web del ministerio de asuntos exteriores
 

VACUNAS PARA VIAJAR A MALDIVAS

Vacunas obligatorias: No
Vacunas recomendadas: No

Para ciudadanos de nacionalidad española que viajan desde España a Maldivas no se requiere ninguna vacuna. No se exige ninguna vacunación específica. Se requiere la vacuna contra la fiebre amarilla si el turista ha visitado países de riesgo.
Recomendamos consultar con el centro de salud y vacunación más cercano a tu localidad. Para más información sobre vacunas, consulte la siguiente página web:
Web del ministerio de sanidad
 

IDIOMA  EN MALDIVAS

El idioma oficial de las Islas Maldivas es el dhivehi. No obstante, los trabajadores de los hoteles, hablan inglés debido a su gran turismo.
 

EL CLIMA EN MALDIVAS

El clima en las Maldivas es tropical moderado debido a la influencia del Océano Índico. La temperatura media en las Maldivas, es de 25 a 30ºC durante todo el año.
Existen dos estaciones diferenciadas:
  • El monzón húmedo (o monzón de verano), se da entre los meses de mayo y octubre, es una época en la que se dan temperaturas más elevadas y mayores precipitaciones.
  • El monzón seco (o monzón de invierno), se da entre los meses de noviembre y abril, es la época en la que las temperaturas son más bajas, rondando los 25ºC, y hay menos precipitaciones. Debido a estas condiciones, se la considera la temporada alta en cuanto al turismo, lo cual hace que los precios se encarezcan y sea necesario reservar con mayor antelación.
 

LA COMIDA EN MALDIVAS

La gastronomía de Maldivas está influenciada por la India y Sri Lanka. Al ser Maldivas un archipiélago, hace que su plato principal sea el pescado, siendo el curry otro de sus platos típicos.
Fundamentalmente el pescado que más se utiliza en la gastronomía de maldivas, es el atún, preparándose ahumado, cocido, seco, en forma de rihaakuru, una pasta de atún que se unta en las tostadas.
Otros alimentos básicos son el arroz y el coco, utilizándose éste último en salsas, postres y otros platos, así como su aceite a la hora de freír otros alimentos.
 

EL DINERO EN MALDIVAS

La moneda oficial en la República de las Maldivas es la rupia de Maldivas (MVR), más conocida como rufiyaa.
Existen monedas de 1, 5, 10, 25, 50 laari (1 rufiyaa=100 laari) además de las monedas de 1 y 2 rufiyaa. Los billetes son de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 rufiyaa.
1€ equivale aproximadamente a 16,28915 MVR
El cambio de divisas se puede realizar en las casa de cambio autorizadas, en los bancos de Malé y en el aeropuerto. No obstante en muchos establecimientos se puede pagar en euros, dando al viajero el cambio en la moneda local. Por otro lado, también se permite el pago mediante tarjetas de crédito.
 

LAS PROPINAS EN MALDIVAS

El gobierno de las Maldivas se opone a las propinas, y en varios establecimientos, los trabajadores rehúsan el aceptarlas. Sin embargo, en determinados hoteles y resorts, los trabajadores si aceptan las gratificaciones.
 

TRANSPORTES EN MALDIVAS

  • Trayectos por mar
    La recomendación más económica a la hora de moverse entre las diferentes islas, es mediante los ferries.Una opción más rápida, pero a su vez con mayor coste  es tratar de encontrar alguna embarcación privada.
  • Transporte aéreo
    Una opción de moverse entre las islas en mediante los hidroaviones, pero es importante remarcar que es una elección poco económica.

 

TELÉFONO MÓVIL EN MALDIVAS

Si quiere realizar llamadas desde Maldivas o recibirlas, debe tener activado el servicio de llamadas internacionales. Llame a su compañía y pida que activen el servicio (se llama roaming).
Durante su viaje, recuerde que si le llaman al móvil la llamada se tarifica de la siguiente forma: quien llama desde España pagará una llamada nacional normal, y usted abonará la parte correspondiente a la llamada internacional.

 

LOS ENCHUFES EN MALDIVAS

En las islas Maldivas el voltaje eléctrico es 230 voltios y 50 Hz, por lo que es aconsejable en uso de un adaptador.


Tags

Post relacionados

Compartir

Solicitud enviada correctamente

Su solicitud de reserva se ha enviado correctamente, recibirá un email con información sobre su viaje
Solicitud enviada correctamente
Error al enviar la solicitud, vuelva a intentarlo